El objetivo de la muestra es analizar los hábitos de vida actuales de los jóvenes para crear una nueva configuración de la vivienda. Los proyectos pretenden ofrecer soluciones creativas de habitabilidad aplicadas a espacios de reducidas dimensiones. Se trata de sacarle el máximo provecho al espacio echando mano del diseño, para adaptarlo a las necesidades actuales y crear un nuevo entorno que pueda ofrecer unas prestaciones acordes con el estilo de vida del siglo XXI.
La exposición, diseñada por los alumnos de la Llotja, se organiza entorno al concepto del juego del Tetris. La idea surge de la reflexión sobre el tema del espacio y la habitabilidad y de cómo la limitación del entorno crea la necesidad de optimizar tanto el diseño del propio espacio como de los elementos a encajar en el mismo.
Esta reflexión se presenta como una visión contemporánea del entorno actual, en constante cambio, donde el movimiento ‘urbanita’ es el reflejo de una sociedad ecléctica e inconformista. El juego del Tetris se utiliza como metáfora, en suma, no sólo por su mecanismo de encajar elementos sino también por que toma el cubo como volumen básico, como unidad del espacio creado y diseñado.
En la exposición, este volumen básico se materializa en piezas distribuidas dentro del espacio, de manera que lo divide e interpreta, funcionando, además, como base de colocación de las diferentes propuestas presentadas por los alumnos en el tema del espacio mínimo habitable.
El graffiti se utilizará también como forma de expresión visual, de manera que los visitantes de la exposición podrán pintar sobre los cubos expresando todo aquello que la muestra les inspire.
Inauguración de la exposición: 19 de marzo a las 19:30 hrs.
Exposición Espacios Mínimos Habitables – Tendencias Siglo XXI
EMS Showroom.
C/ Badajoz, 38-40 (Barcelona)
Del 20 al 28 de marzo de 2007
De 9:00 a 13:30 / 15:30 a 17:30
Viernes abierto sólo mañanas.



