ClosureFAST es una catéter de ablación de radiofrecuencia endovenosa (RF) que está diseñado para calentar, disminuir y cerrar las venas safenosas enfermas (venas grandes de la pierna) en tres a cinco minutos del tratamiento RF, tan rápido como los dispositivos de ablación por láser, con mínimo dolor y hematomas. Todo el proceso ClosureFAST, desde la inserción del catéter hasta la eliminación, puede completarse ahora en aproximadamente 16 minutos, menos de la mitad del tiempo requerido para procesos RF previos. Desde que el catéter ClosureFAST recibió la autorización de la FDA en agosto de 2006, más de 150 médicos de EE.UU. y Europa han utilizado el dispositivo y ahora está disponible en distribución general a los médicos.
"El nuevo catéter ClosureFAST ha recortado el tiempo de nuestro proceso de cierre de venas considerablemente, y reduce mi actual tiempo de retirada de la vena de 20 minutos a tres", dijo el doctor Daniel Monahan, director de Vein Surgery & Treatment Center of Northern California en Roseville, California. "La mayor eficiencia hace el proceso menos tedioso, lo que es más fácil para mí y más cómodo para los pacientes, su reacción típica es que no pueden creer que ya haya terminado".
"El nuevo catéter ClosureFAST es exactamente lo que necesitamos como médicos que realizamos la ablación", dijo el doctor Alan B. Lumsden de Methodist DeBakey Herat Center en Houston, Texas. "Es un procedimiento rápido con excelentes resultados de tratamiento y mantiene los mínimos niveles de incomodidad del paciente a los que estamos acostumbrados con los catéteres RF. Ahora que ClosureFAST está disponible, hay pocas razones para utilizar el láser".
"El catéter ClosureFast ofrece un cambio significativo en el tratamiento de pacientes con enfermedad venosa", dijo el doctor Garth Rosenberg de Maryland SurgicalCare en Frederick, Maryland. "En los casos que he realizado hasta la fecha, he observado una alta satisfacción del paciente, porque el tratamiento se completa muy rápida y efectivamente. La enfermedad venosa es común y está relativamente poco tratada, y veo que el catéter ClosureFast tiene el potencial para ayudar a un gran grupo de pacientes".
"Estamos tremendamente encantados con la entusiasta recepción para ClosureFAST en la comunidad médica", dijo Brian E. Farley, director general y consejero delegado de VNUS. "Las docenas de médicos que han probado el dispositivo durante el año pasado han registrado una alta satisfacción del paciente con el procedimiento y su reacción ha sido abrumadoramente positiva. Consideramos ClosureFAST un prometedor nuevo tratamiento para el reflujo venoso y esperamos establecer una presencia líder en el mercado".
Web: http://www.vnus.com