El formato de combates eliminatorios uno contra uno obligó a cada uno de los 16 b-boys a entregarse al límite. ¡Y a reeditar esa entrega en cada ronda! Ronnie dejó en la cuneta a gigantes del break como el defensor del título Hong 10 (Corea del Sur) o Roxrite (EE.UU.) en una final de infarto. Consiguió mantener las fuerzas hasta el desenlace final y mostró una energía desbordante en las últimas rondas, mientras que algunos de sus oponentes acusaban el cansancio.
El mítico barrio de Soweto al completo, más conocido por ser escenario de algunas de las revueltas que terminaron con el Apartheid, vibró cuando el Maestro de Ceremonias Rakaa, parte del grupo de Hip Hop “Dilated Peoples”, dio comienzo a la competición. En realidad, toda la escena Hip Hop de Sudáfrica se ha visto revolucionada por esta competición única que reúne a los nuevos ídolos del breakdance. DJ Renegade fue la espina dorsal de la competición, encargándose de la banda sonora que los B-boys necesitan para rendir al máximo. Por supuesto, el sabor africano no podía faltar en el evento… Red Zebra bendijo el inicio de la competición con un rito tradicional Zulú, seguido de un espectáculo de percusión africana.
Todos los B-Boys llegaban en plena forma, dispuestos a demostrar de lo que son capaces. Algunos habían sido invitados directamente por sus extraordinarias actuaciones en ediciones anteriores, y el resto habían llegado hasta Sudáfrica a través de alguno de los nueve eventos clasificatorios celebrados por todo el mundo.
Pero cuando llegó la hora de competir, fue Ronnie el que se llevó batalla tras batalla, manteniendo su fuerza y entusiasmo hasta ser coronado como campeón del Red Bull BC One. Se llevó la victoria derrotando a todos los b-boys a base de fuerza y entusiasmo. Consiguió meterse al público en el bolsillo y demostró a los jueces por qué es, sin discusión, uno de los mejores del mundo.
Ningún español consiguió colarse hasta esta final en Sudáfrica. Cuatro de las mayores figuras del breakdance nacional lo intentaron en la competición clasificatoria de París el pasado 24 de junio. Pero tanto Extremo (Zaragoza), Masta (Barcelona), Jorge (Valencia) y sobre todo Graci (Barcelona) se quedaron a las puertas. Ellos cuatro, al igual que toda una nueva generación de B-boys españoles, tendrán que esperar a 2008 para intentar entrar en la elite mundial del Red Bull BC One.

Video con lo mejor del Red Bull BC One 2007