La dirección de TEXTILMODA y PLURAL FASHION lamenta no poder satisfacer los deseos de continuidad mostrados por algunas de las firmas hasta ahora participantes en ambos certámenes y agradece el apoyo que tanto las empresas del sector, como los medios de comunicación han venido prestando a estas ferias durante su celebración.
TEXTILMODA, certamen profesional especializado en Tejidos y Fornituras para la Confección, comenzó su trayectoria en septiembre de 2001. Surgió como respuesta a la demanda del sector -diseñadores, confeccionistas, estilistas, detallistas de tejidos, responsables de compras de grandes cadenas de distribución y otros profesionales- de contar en Madrid con una feria que reuniera una representativa oferta de tejidos para la moda y fornituras –botones, cremalleras, etc.-.
En sus trece ediciones celebradas, TEXTILMODA exhibió siempre una elevada participación internacional, que superaba el 45 por ciento de las empresas reunidas. En sus últimas convocatorias reunió a alrededor de 80 expositores y cerca de 400 colecciones de tejidos y fornituras de elevada calidad, fabricadas en la Unión Europea.
Por su parte, PLURAL FASHION comenzó su trayectoria en mayo de este mismo año, con la realización de su primera edición, en la que participaron 70 empresas. La feria, dirigida especialmente a minoristas españoles, estaba especializada en la comercialización de colecciones de servicio inmediato de Tejidos, Confección, Calzado, Marroquinería y Bisutería, procedentes de Oriente. Su segunda edición, celebrada en octubre pasado, sumó 91 expositores. En ambas convocatorias el certamen contó con la participación de fabricantes de Bangladesh, China, Filipinas, Francia, Hong-Kong, India, Indonesia, Nepal, Pakistán y Vietnam.