El Espai Taller inicia su camino con talleres para grupos escolares en horario lectivo y para familias los fines de semana. Así, al recorrido contemplativo por las obras del museo se le suma un complemento activo y de experimentación que aporta nuevos elementos de comprensión. Una labor que el Departamento Educativo de la Fundació viene realizando desde hace años y que ahora contará con un espacio singular.
El Departamento Educativo ha querido centrar la reflexión en el espacio y en el arte. Por eso una de las modalidades de taller está enfocada al edificio y, por extensión, a la arquitectura, en tanto que otra está dedicada a la técnica del collage, de la que Miró se sirvió a menudo, como ejemplo de la variedad de los lenguajes artísticos.
Los talleres diseñados para escuelas son: “A pequeña escala”, en colaboración con el Servei Educatiu Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, y “Soy el collage” y “Memoria de un collage”, en colaboración con Experimentem amb l’Art.
Una versión adaptada del taller “Soy el collage” ha sido concebida para familias (con niños y niñas de entre 5 y 10 años). Desde el 11 de marzo, todos los domingos, y previa reserva, los niños y los adultos podrán participar conjuntamente, ejercitando su creatividad y disfrutando de la experiencia en familia.
El Espai Taller ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo AGBAR, Guarro & Canson y Staedtler española, S.A.