Esta vez no llegó acompañado de Adriana Ozores, ni de Pepón Nieto, Hugo Silva, Neus Asensi ni Juan Diego -sus inseparables compañeros de la serie de Antena 3 TV- sino que venía acompañado de su esposa y sus tres hijos. Todos visitaron la exposición, a todos les encantó, incluso se emocionaron y al final de la visita fueron saludados por el Director de la Exposición, el periodista Jesús Ferreiro quien charló con el popular actor.
¿Les ha gustado la visita ?
¡Nos ha encantado! Mis hijos mayores todavía están dentro de la exposición, quieren verla por segunda vez.
De los pasajeros del Titanic ¿ha quien le gustaría interpretar?.
No tengo dudas. A Isidor Strauss. Su comportamiento fue ejemplar, podía haberse salvado en uno de los últimos botes salvavidas y prefirió dejar su plaza a una mujer y su hijo, pasajeros de tercera clase. él se quedó en el barco, acompañado de su mujer y ambos murieron sentados en una hamaca y cogidos de la mano. ¡Ejemplar!. Sin duda un hombre muy valiente, y no digamos nada de su mujer Ida Strauss, que después de estar en el bote salvavidas saltó al Titanic para morir al lado de su esposo. Eso es amor….
Y de los tripulantes, ¿a quien interpretaría?.
Al primer oficial. Fue uno de los héroes del naufragio, además, mi abuelo también era primer oficial de la marina mercante.
¿Hablamos de televisión?.
No. Ahora estoy de vacaciones, ha sido una dura y larga temporada, hemos triunfado pero ha sido a base de un gran esfuerzo de todas las personas que, de una u otra forma, han formado parte de "Los hombres de Paco". Y que conste que ahí también incluyo a los millones de espectadores que han estado a nuestro lado.
Volvamos al Titanic. ¿Qué es lo que más le ha gustado de la exposición?.
A mí, como actor que soy, me ha encantado la narración de la historia, es sencilla pero entrañable, te llega al corazón y te hace sentir un autentico pasajero. Me ha emocionado.
Gracias Paco, felices vacaciones.
Feliz singladura amigo.
Y si se armó el alboroto a la entrada de la exposición, no les quiero ni contar la que se armó a la salida, donde ya se había corrido la voz de su presencia y le esperaban cientos de personas… Buen ‘policía’, buena persona. ¡Enhorabuena Paco!.