"La violencia contra las mujeres es una espantosa violación de los derechos humanos", afirmó la embajadora de la buena voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman. "Pero no es inevitable. Se puede detener. Cuantos más nombres recolectemos, más fuerza conseguiremos en nuestra lucha contra la violencia femenina como principal prioridad para los gobiernos de todo el mundo. Este es el motivo por el que he sido la primera en escribir mi nombre".
Las estadísticas indican que al menos una de cada tres mujeres sufrirán violencia durante su vida. A menudo, esta violencia se da con impunidad por sus perpetradores y con un acceso no adecuado al apoyo de los supervivientes. UNIFEM ha actuado de forma activa como abogado para llevar a cabo las acciones decisivas y hacer frente a las múltiples manifestaciones de violencia de género – ya sea violencia doméstica, tráfico de seres humanos o violaciones sistemáticas en zonas de conflictos. La tarea continúa, como la escalada de una montaña, y los temores y vergüenzas sirven para prevenir que muchas mujeres se manifiesten.
Joanne Sandler, actuando como directora ejecutiva de UNIFEM, comentó: "El momento para hacer frente a la violencia femenina es cada vez más importante. Al menos 89 países, por ejemplo, disponen de provisiones legislativas sobre la violencia doméstica hasta el momento. Pero la implementación de estas leyes a menudo es insuficiente debido a la falta de voluntad política, capacidad y recursos. En lo que respecta a la violencia permitida y las mujeres que no se atreven a acusar a sus abusadores, este problema debe tratarse de forma mucho más prominente en los debates públicos".
La campaña de Internet de UNIFEM es un puerto para la información sobre la violencia contra las mujeres, incluyendo el señalamiento de la forma en la que se implican. Como los recursos son vitales para hacer frente a este problema, también sirven para destacar el UN Trust Fund to End Violence against Women a través de las iniciativas en los países en vías de desarrollo, que han recibido el tan necesitado apoyo, en concreto para conseguir el avance de la implementación de las leyes y la política.
Las principales organizaciones de la sociedad civil, que representan a millones de miembros, como World YWCA, Zonta International y White Ribbon Campaign, se han integrado como socios de lanzamiento, al igual que compañías del sector privado, como Avon, y socios de la ONU, como UNICEF.
La campaña durará hasta el 8 de marzo de 2008, el Día Internacional de la Mujer. Se ha desarrollado en una base profesional a través de la agencia de publicidad de Londres Leo Burnett, con el apoyo adicional profesional de compañías como arc, sky, vividas, tsunami, ITN source, MPC y wave.
Páginas web:
http://www.unifem.org
http://www.saynotoviolence.org
