• Index Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Cultura

ART MADRID AUMENTA UN 10% LAS CIFRAS DE VENTAS Y DE PÚBLICO

escrito por Jose Escribano 18 de febrero de 2008
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
226
La actual situación económica ha propiciado que parte de las grandes ventas se hayan centrado alrededor de valores refugio y nombres consagrados. En este sentido se han vendido piezas importantes de Louise Bourgeois, Le Corbusier, Picasso, Tápies, Manolo Valdés, Barceló, Gordillo, Saura o Miró, una de las estrellas de la feria. Entre la siguiente generación, han destacado las ventas de Cristina Iglesias, Julian Opie, Jaume Plensa, Francesc Torres, Carlos Pazos, Carmen Calvo, Ximo Lizana o Equipo Realidad.

La apuesta de Art Madrid por los artistas jóvenes y emergentes se ha visto recompensada por el interés de los compradores, que han adquirido obras de Pep Bofill, Willy Ramos, Janelle Lynch, Samuel Salcedo, César Delgado, Rómulo Royo, Alberto Reguera, Armando Mariño, Rocío Villatoro, Jacinto Moros, René Francisco o Stefan Hoenherloh, entre otros.

Art Madrid 09 dará más espacio a la galerías jóvenes

Para su próxima edición, en febrero de 2009, Art Madrid incidirá de nuevo en la diversidad y mejora de la calidad de la oferta expositiva. El acento de la feria se pondrá en la creación de un amplio espacio que sirva como plataforma para el arte joven, siempre dentro de los parámetros de la calidad, que será el valor que vertebre la feria. Seguirá habiendo un espacio para los artistas consagrados de las vanguardias históricas, que no se encuentran en otras ferias.

En la feria han estado presentes un total de 80 galerías de las cuales la mayoría 59, han sido españolas, otras seis, sudamericanas, cuatro norteamericanas, diez europeas y una coreana. En ellas se ha podido adquirir obras de 650 artistas internacionales y españoles.

El interés por la feria se reflejado en la masiva presencia de medios de comunicación, ya que se acreditaron más de 350 medios nacionales e internacionales (procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Brasil, Taiwán, Japón), además de apariciones en radios, televisiones y diarios nacionales.

El público, que acudió en gran número a Art Madrid, en especial durante el fin de semana, destacó la calidad general de las obras, la claridad expositiva, la comodidad del diseño de los stands y elogió la notable presencia de escultura en la muestra.

Autoridades de varias Comunidades visitaron Art Madrid

Autoridades de diversas Autonomías han apoyado la presencia de sus respectivos artistas y galerías en la feria. Entre otras personalidades, han visitado la feria el Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo y la Consejera de Arte y Cultura del Govern Balear, Bárbara Galmés, además de la Consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, el Secretario de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró y Consuelo Císcar, Directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Concha Vázquez, Directora de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Luis Alegre Galilea, Consejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de La Rioja, también pasaron por Art Madrid. Asimismo la visitaron altos cargos de los ayuntamientos de Córdoba, Elche, Ciudad Real, Murcia y Gijón, entre otros.

Fuera de dicho ámbito, recorrieron la feria César Gaviria, presidente de la O.E.A., representantes del Patronato de la Hispanic Society de Nueva York y del Patronato del Museo de Houston.

La feria ha contado de nuevo con la colaboración de la firma automovilística Alfa Romeo, en esta ocasión como Patrocinador Oficial. Este año ha mantenido la iniciativa de ofrecer un recorrido por las obras más importantes de cada galería y ha creado un stand especial, apostando por mostrar la obra de tres jóvenes artistas.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
MOVISTAR LANZA LA PRIMERA TARIFA PLANA DEL MERCADO PARA LLAMAR DE MÓVIL A FIJO DESDE CUALQUIER LUGAR
siguiente
SEAT REANUDA EL REINGRESO DE AFECTADOS DEL ERE 2005

También te puede interesar

El mayor riesgo de la IA jurídica no...

27 de septiembre de 2025

Eduardo Manzano publica España Monumental, una historia del...

23 de septiembre de 2025

Nuevo programa artístico-educativo para promover los derechos humanos...

5 de agosto de 2025

La música generada por inteligencia artificial puede emocionar...

25 de julio de 2025

Hallan en el golfo de Vizcaya las herramientas...

29 de mayo de 2025

El profesorado catalán, atrapado en la precariedad: “con...

13 de mayo de 2025

Las profesiones con mayor salida laboral en España...

12 de mayo de 2025

El historiador Julián Casanova presenta su nuevo libro:...

7 de mayo de 2025

Las mujeres de la Edad del Bronce ya...

24 de abril de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano