En el evento, presentado por el director de la Fundación Talita, Miguel Viñas, se desveló el video del ‘making off’ de las 12 sesiones fotográficas que componen el calendario del año próximo. Al acto asistieron las familias y amigos de la fundación quienes compartieron el momento en un espacio perfecto para la ocasión. En L’Aquàrim, los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos y las instalaciones en una visita especial guiada y acompañados de su pez favorito de los niños: Nemo.
En el Calendario Talita 2009 han colaborado los siguientes famosos y fotógrafos: Bimba Bosé (fotografiada por Mariona Villavieja), el futbolista Samuel Eto’o (fotografiado por Yoye), el chef Ferran Adrià (visto por Ana Palma), los actores de Camera Café (fotografiados por Marcos Pergón), la actriz Belén Rueda (vista por Mariona Villavieja), el periodista y presentador Matías Prats (en la óptica de Nacho González),
la diseñadora Purificación García (vista por la fotógrafa Cecilia Aranyó), la cantante Nina (fotografiada por Martí E. Berenguer), el waterpolista Jordi Sans (visto por el fotógrafo Jack Ristol), la presentadora y modelo Paloma Cuevas (fotografiada por Jesús Cordero) y los protagonistas de uno de los musicales del año, La Bella y La Bestia (vistos por Nacho Arias).
El Calendario Talita de este año rinde también un especial homenaje al cámara y corresponsal de guerra Miguel Gil Moreno de Mora, fallecido en Sierra Leona el año 2000.
Fundación Talita trabaja por la integración escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down. También atiende, ayuda y apoya a todos los niños con dificultades de aprendizaje, para que desarrollen al máximo sus capacidades.
Este año se distribuirán más de 600.000 ejemplares encartados en La Vanguardia y El Mundo, así como a través de la Fundación que lo reparte a familias y empresas.
Como es habitual, la Fundación produce también una versión de mesa del calendario que se vende a 6 euros para recaudar fondos. Empresas y particulares hacen sus pedidos a través del teléfono 902.302.203. Muchas compañías lo personalizan con su logotipo y hacen pedidos de miles de calendarios para sus trabajadores.