Todo ello, efectuado en corresponsabilidad con nuestro Estado, durante el anterior gobierno -y hasta ahora en el actual-, quienes no han controlado ni exigido a MARSANS el cumplimiento de sus obligaciones financieras, de compras e inversión, ni en el rol como ente de fiscalización, ni así en el de socio, en el caso de Aerolíneas Argentinas.
Por todo ello, APTA ha expresado su plena voluntad de diálogo sobre el destino de ambas compañías, pero, en el ámbito del ejecutivo que corresponde donde se originan las verdaderas causas de sus crisis: el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y/o el de Economía y Producción.
Asimismo, APTA ha propuesto a la Presidenta Cristina Kirchner, que la Auditoria General de la Nación efectúe una auditoria integral, financiera, patrimonial y técnica, sobre Aerolíneas Argentinas y Austral, como sobre el grado de cumplimiento de sus compromisos de inversión por parte de los dueños de MARSANS, desde Octubre de 2001.
A efectos que, tanto las autoridades de gobierno como toda la opinión pública argentina, conozcan completa y fidedignamente, sin manipulación o distorsión informativa alguna, la verdad sobre lo sucedido en ambas compañías bajo el control del Grupo MARSANS, como respecto de su condición empresaria actual.
Teniendo en cuenta que de ellas depende, el sistema de transporte aerocomercial nacional, la industria aerocomercial argentina, y nuestra soberanía aérea.
Asociación Del Personal Técnico Aeronáutico