El concierto ‘MTV presents Chupa Chups 50th Anniversary‘, que tuvo lugar el viernes 26 de septiembre en la explanada exterior del Palau Sant Jordi de Barcelona, reunió a más de 10.000 personas incluso a pesar del lluvioso día que vivió Barcelona. El concierto empezó con la actuación de Angy, la joven promesa de la música española, ganadora del concurso Factor X y actriz de la serie Física y Química; le seguió el brillante compositor pop canadiense Daniel Powter, que en el año 2005 se colocó en las listas mundiales con su single ‘Bad day’ y que en Barcelona presentó su álbum ‘Under the Radar’.
A continuación Katy Perry, la cantante revelación del momento en los Estados Unidos y Europa, número uno en América y el Reino Unido con su tema ‘I kissed a girl’, animó al público con sus exitosos y picantes temas; el grupo finlandés The Rasmus aportó en su actuación todo el rock de su nuevo disco ‘Black Roses’, que lanzarán a finales de mes. Para concluir esta fiesta dedicada al cincuentenario de Chupa Chups, actuó el popular grupo español Pignoise, conocido por canciones como ‘Nada que perder’, tema de la serie de Los Hombres de Paco, y el single ‘Sigo llorando por tí’, que ha conquistado las listas españolas.
El concierto, que estuvo presentado por dos reconocidas estrellas de la cadena MTV -la italiana Carolina Di Domenico y el español Johann Wald, y que contó con una asistencia de más de 10.000 personas, fue retransmitido en directo por MTV España, Francia, Italia y Portugal.
Además, con la ocasión del Cincuentenario, Chupa Chups quiere vestirse de gala y lo hace con la colaboración de los prestigiosos diseñadores Ailanto, que crearon la camiseta oficial del concierto y también confeccionaron cuatro vestidos exclusivos Chupa Chups a partir de los reconocidos envoltorios de los caramelos, todo ello versionado e interpretado por Ailanto. Estos trajes se presentaron en una original ‘performance’ que tuvo lugar antes del inicio del concierto, y en la que también desfilaron las propuestas de moda juvenil de Chupa Chups para esta temporada.