Lejos de inspirarse en las previsiones más agoreras, Mango ha decidido optar por la otra cara de la moneda y teñir el próximo verano de optimismo y diversidad. Colores azules agua, rosa perla, tono piel, lima o mandarina para unas prendas ligeras confeccionadas en organzas, tules y sedas para que la mujer goce de una libertad de movimientos plena.
El hombre se convierte en un auténtico ‘dandy’, seductor y de aspecto muy cuidado. La firma, que a partir del acuerdo firmado con el ayuntamiento de la Ciudad Condal se internacionalizará como Mango Barcelona, contará un año más con una colección creada por Penélope y Mónica Cruz, muy sexy y “setentera” según la calificó Mónica; otra creada por Sandrina Fasoli, una de las ganadoras de la primera edición del Premio Boton-Mango Fashion Awards; y la participación con dos colecciones para hombre y mujer del creador norteamericano, Adam Lippes -alumno de óscar de la Renta y de Ralph Lauren- quién se ha apoyado en la estética urbana inmortalizada por el sublime Roy Halston en mujeres como Lauren Bacall, Elizabeth Taylor o Jackie Kennedy.
Isak Andic – presidente de una firma que, pese a las malas perspectivas respecto al consumo, ha ampliado su propuesta veraniega con una línea de lencería, Sweet MNG, y otra diseñada por el libanés, Zuhair Muhad, destinada al mercado árabe- llegó muy puntual al certamen de moda a lo largo del cual también se escogieron los diez finalistas de los Premios Mango Fashion Awards que expondrán sus colecciones ante el jurado final el próximos mes de mayo.
Estos premios, que intentan beneficiar el potencial de creadores noveles, se han convertido en una parte importante del modelo de negocio de Mango, ya que la firma siempre cuenta con colecciones exclusivas elegidas por los más prestigiosos expertos.
Decíamos que Andic llegó muy puntual, solo y, como siempre hace, con toda discreción. Tras él, todo un elenco de ‘socialites’, ‘celebrities’, guapas, guapos y famosas; pero sobretodo expertas en el arte del “fashion-mix”.
En la pasarela y como estrella indiscutible Camila Alves, quién aseguró encontrarse en el mejor momento de su vida junto a Matthew McConaughey y su bebé, y observándola desde el “front row” -aunque muy apretados- Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson; la ex de Boris Becker, Sandy Meyer; Mónica Cruz, Naty Abascal y su hijo, Luis Medina; los modelos Ariadne Artiles y Jon Kortajarena; Julia y Vladimir Restoin, hijos de Carine Roitfeld, editora jefe de la edición francesa de Vogue; Boris Izaguirre, Alejandra Prat, Carmen Lomana, Cary Lapique, Núria González, Vega Royo Vilanova, Alejandra Rojas, ex novia de Luis Medina y los actores Leticia Dolera, Clara Lago, Javier Pereira o Mónica Estarreado entre otros.
También asistieron diseñadores como Purificación García, Aitor e Iñaki Muñoz (Ailanto), Totón Comella y Josep Mª Donat (TCN) y Teresa Helbig. La noche terminó con un concierto de Kate Ryan, la belga de la canción del verano.
Video del Desfile Colección Mango PV09. 10 min.