El jurado, compuesto por técnicos y pilotos, así como diversas personalidades y lectores de la revista “Bild am Sonntag” ha otorgado el triunfo final al Ibiza.
“El ‘Volante de Oro’ concedido al Ibiza es un gran honor para todo el equipo que ha trabajado en conseguir este coche. Y por eso, en nombre del equipo de SEAT, me gustaría dar las gracias al jurado y a los miles de lectores de la revista ‘Bild am Sonntag’ que han intervenido en la votación. Para SEAT, el nuevo Ibiza, un vehículo dinámico en el que predomina la alta calidad, marca sin duda un momento de cambio porque hemos establecido nuevos estándares para la marca SEAT”, comentó Frank Bekemeier, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A., durante la entrega de premios en Berlín.
Es la segunda vez que SEAT recibe este importante galardón después de que el Arosa se hiciera con el ‘Volante de Oro’ por primera vez en 1997. Rolf Dielenschneider, Gerente de SEAT Deutschland GmbH, declara: “Este premio tiene un valor muy especial ya que el Ibiza se ha impuesto a una gran competencia. Además, el ‘Volante de Oro’ también se erige como un argumento muy fuerte a nivel comercial para convencer a nuevos clientes”.
Dentro de la categoría de coches pequeños, un total de nueve vehículos fueron seleccionados, de los cuales cinco llegaron hasta la gran final gracias a los votos recibidos por los lectores de la revista “Bild am Sonntag”. Durante las pruebas, los pilotos comprobaron el comportamiento de los motores y su rendimiento en carretera, mientras que los conductores famosos evaluaron el diseño, el confort y el manejo. Por último, el personal técnico del jurado fue el encargado de examinar la seguridad de los vehículos, sus reducidos niveles de emisiones y la relación calidad-precio. Las intensas jornadas de test tuvieron lugar durante el mes de octubre en la pista de pruebas de Balocco (Italia).
Los miembros del jurado fueron, entre otros, Walter Röhrl, Jutta Kleinschmidt, Klaus Ludwig, Hans Joachim Stuck, Frank Elstner, Kai Pflaume, Nazan Eches y el redactor jefe de la revista Auto-Bild, Bernd Wieland.