Donatella Versace ha viajado esta semana a China donde ha visitado el centro Jet Li One Foundation Center que da asistencia psicológica a los niños y a sus familias afectados por los terremotos que devastaron a la zona hace seis meses. Donatella ha visitado el centro y ha conocido a los 400 niños a quien actualmente presta su ayuda. Además de esta visita al centro infantil, Donatella Versace ha llevado a cabo una serie de acciones benéficas para recaudar fondos para la Jet Li One Foundation, una de las organizaciones benéficas que más trabajan en la provincia de Sichuan y que contribuye a aumentar la conciencia global de la repercusión de los terremotos en esta región.
Actualmente Versace presta ayuda a 400 niños y a sus familias a través del Versace Jet Li One Foundation Center pero su objetivo es recaudar fondos suficientes para abrir tres centros más. Para conseguirlo, Versace ha organizado un desfile para presentar su última colección Primavera/Verano 2009 de hombre y mujer ante más de 900 personalidades de la sociedad china. A esta acción se han sumado una gala benéfica y una subasta que ha tenido lugar en Sotherby’s y en la que se han incluido una gran cantidad de artículos de lujo donados por Versace y Jet Li.
Además de la subasta, Versace ha diseñado un logo exclusivo de Versace/One Foundation para seguir recaudando fondos para los proyectos de la ONG. Este logo se puede encontrar en una línea de artículos y prendas de edición limitada que Donatella Versace incorporará a sus colecciones durante un año. Estas prendas estarán disponibles de forma exclusiva en las boutiques de Versace de China. El 100% de la recaudación de la venta estos artículos se donará a la One Foundation para ayudar a Donatella Versace a alcanzar su objetivo: abrir más centros infantiles en Sichuan y ayudar con tratamiento psicológico a las víctimas afectadas por los terremotos en la región.
“Las imágenes que hemos visto y que continuamos viendo de la provincia de Sichuan demuestran la magnitud de la situación de las víctimas del terremoto, muchas de las cuáles siguen aún sin casa y con una pocas perspectivas de futuro. Creo que este programa especial que hemos creado, junto con One Foundation, ayudará a la comunidad proporcionando centros para familias para que sus hijos estudien y lo más importante, para que superen el trauma de esta tragedia ofreciendo consejo psicológico. Como madre, instintivamente quería hacer algo por las familias que están sufriendo. No es solo una responsabilidad o un deber, sino también un verdadero honor participar en un proyecto como tal” ha asegurado Donatella Versace.
“Estoy muy agradecido a Versace, una compañía dedicada a la responsabilidad social ha escogido One Foundation como socio. Me gustaría darle la bienvenida oficialmente a la familia de One Foundation. Esperemos que nuestros esfuerzos traigan sonrisas a los niños que no han estado tan afortunados debido a los terremotos” afirma Jet Li.
La Jet Li One Foundation es una de las organizaciones benéficas que más trabajan en la provincia de Sichuan y contribuye a aumentar la conciencia global de la repercusión de los terremotos en esta región. Como embajador de la Cruz Roja, Jet Li, estrella del cine de acción y de las artes marciales a nivel internacional, fundó la One Foundation que se ha dedicado a la reconstrucción de Sichuan.