Foto de grupo, saludos entre viejos conocidos, nerviosismos e incredulidad en los que vivían la experiencia por primera vez como la jovencísima Ellen Page, nominada a “mejor actriz” por el film “Juno”; bromas a cargo de los más veteranos como George Clooney e incluso una nota de extravagancia, que nunca falta en estos eventos, esta vez a cargo de Julian Schnabel, director de la excepcional película “La escafandra y la mariposa”, quién apareció ataviado con un pijama azul marino ribeteado en blanco sobre el que sobrepuso una chaqueta corta y una americana negra, confeccionado por su mujer -según comentó- y unas gafas con cristales amarillos, han sido las notas características de una comida tradicional solo apta para privilegiados nominados a unos premios que este año también cuentan con presencia española.
Javier Barden, quién no asistió a los Premios Goya, se encontraba como pez en el agua en un ambiente de megaestrellas en el que parece haber encajado a la perfección. Impecable y sobriamente vestido, traje negro y corbata del mismo color, el candidato al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en “No es país para viejos” de los hermanos Coen, empatizó a las mil maravillas con actores de la talla de George Clooney, Viggo Mortensen o Casey Afflek e incluso ocupó un lugar de privilegio, junto a la enorme réplica del Oscar, en la foto de familia. Como era de esperar no estaba Penélope Cruz, quién tuvo su oportunidad el pasado año con la película “Volver”. La historia de incertidumbre hasta la noche de la gran gala en el Teatro Kodak se repite para la que es desde hace algunos meses pareja sentimental, quizás en esta ocasión haya más suerte. En las apuestas entre actores de Hollywood Barden es ampliamente favorito. El actor español compite con Ruby Dee, Amy Ryan, Casey Affleck, y Hal Holbrook.
Al “Luncheon” del Beverly Hilton asistieron también los directores Paul Thomas Anderson, Ethan Coen, Joel Coen, Tony Gilroy, Jason Reitman y Julian Schnabel; los actores y actrices candidatos al mejor actor George Clooney, Viggo Mortensen, Julie Christie, Marion Cotillard, Laura Linney y Ellen Page; los también actores de reparto Brad Bird, Jim Capobianco, Cody Diablo, Tony Gilroy, Christopher Hampton, Ronald Harwood, Tamara Jenkins, Nancy Oliver, y Jan Pinkava Sarah Polley, entre otros. El próximo 24 de febrero todos ellos atravesarán una alfombra roja que será retransmitida en directo a más de doscientos países de todo el mundo y algunos de ellos saldrán del Teatro Kodak habiendo cumplido un sueño.
Gema Castellano
JIMMY CHOO: LOS ZAPATOS DE LUJO INGLESES QUE MáS HAN PISADO LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCARS 2007
OSCARS 2007: ALFOMBRA, CEREMONIA Y FIESTA. UNA IMAGEN VALE MáS QUE MIL PALABRAS