![]() |
Temporada tras temporada asistimos al redescubrimiento de un creador brillante y honesto capaz de ofrecer a su público lo mejor de sí mismo, de su creatividad y de su experiencia y a la Pasarela lo que ésta se merece y exige: espectáculo, innovación y “duende”. Considerado como un emblema entre ese grupo de diseñadores marcados por la discreción, José María Peiró es, sin embargo, un valor seguro; un diseñador que carece de altibajos cualitativos propios de una genialidad cuestionable.
Es también, y aunque parezca una contradicción, imprevisible. Su capacidad para combinar telas, pedrerías, encajes y abalorios sin que el resultado sea cargante ha dividido a la crítica entre los que lo consideran barroco y los que optan por asegurar y alabar su simpleza. Su exquisito sentido del equilibrio le permite contentar a casi todos, incluidos clientes, lo cual siempre es una ventaja.
Estamos sin duda ante un creador español absolutamente exportable tanto por su capacidad de armonizar calidad, creatividad y negocio como por su estabilidad y talante discretamente innovador. “White Day” by José María Peiró ha presentado en pasarela “una novia en Espardeñas”; libre, cómoda y sofisticada precisamente porque no pretende serlo. Ha representado a esa mujer que desea casarse “de blanco”, a su manera y disfrutando de la libertad de movimientos y el juego plástico que le ofrece su vestido porque se siente guapa; con ansias de girar y girar sobre su cómodo y a la vez favorecedor calzado. Un “look” que seguro va a seducir a muchas, porque sienta bien y lleva el sello de José María Peiró. Uno de los triunfadores, podemos asegurar, de la Pasarela Gaudí Novias 2008.
Gema Castellano
FOTOS DESFILE "WHITE DAY BY JOSé Mª PEIRó"
|