![]() |
Hay pocas imágenes más bellas en una pasarela nupcial que un Victorio & Lucchino perdiéndose lentamente en la lejanía.
Porque si el vestido es una obra de arte en sí mismo, verlo de espaldas cubriendo el cuerpo femenino supone retener en la retina una imagen sublime que detiene el tiempo. Las novias V&L -Victorio & Lucchino- carecen de facciones porque son “diosas” y porque sus armas de seducción se despliegan a medida que toman distancia dejando atrás todo para afrontar nuevos retos.
Espaldas cuidadamente desnudas enmarcadas por escotes de ensueño, cinturas de avispa y sugerentes caderas contorneantes dibujadas a base de abullonados o volantes de mil maneras cosidos, que no son más que la cima de una sensual cascada que se precipita hacia el suelo en forma de cola de sirena.
Millones de novias de todo el mundo se han imaginado ofreciendo esa bellísima imagen mientras caminan hacia el altar, pero pocas pueden acceder a la exclusividad de los genios sevillanos.
![]() |
Huyendo, como es habitual en la firma, del blanco más puro, Victorio & Lucchino ha revivido sus legendarios tonos champagne y vainilla para homenajear sus líneas de diseño más aplaudidas y admiradas desde que entraran por derecho propio en el mundo de las novias.
Elegantes tonalidades que tiñen telas de carácter como organzas, crepes, encajes y brocados, destinadas crear unos juegos de luces y reflejos casi oníricos.
En esta ocasión los diseñadores han decidido prescindir del velo para sustituirlo por sofisticados tocados de plumas blancas, enmarcando un rostro en el que destacan sensuales labios rojo bermellón a juego con un pequeño lacito también rojo en el cabello.
Insinuantes detalles de sofisticación que en este caso recuerdan a la corte versallesca y a su teatralidad.
Considerados como el valuarte de la Pasarela Gaudí Novias con el permiso de otros cuya genialidad nunca pondríamos en duda; su desfile provoca, además de pasiones desbocadas, todo tipo de especulaciones sobre su permanencia o disidencia del tapiz barcelonés.
![]() |
Aún así la firma sevillana jamás ha planteado dudas al respecto y, aunque siempre hay rumores, en esta ocasión sí ha manifestado su afinidad con una Pasarela que la mima y le ofrece lo más importante: la máxima proyección internacional mediante los casi 400 medios recomunicación de más de veinte países que dan cobertura al certamen. Y es que ante el negocio no hay capricho.
La Pasarela Gaudí Novias seguirá contando con Victorio & Lucchino, al menos mientras las dos partes contratantes, pasarela y diseñadores, cumplan objetivos. Ayer los sevillanos volvieron a triunfar, dejando una muesca en el listón de la calidad por debajo de la cual ningún diseñador debería colocarse bajo los focos del Gaudí Novias.
Gema Castellano
FOTOS DESFILE: V&L -Victorio & Lucchino-
|