Acompañada por su hija, Tamara Falcó, la “reina de las portadas” ha amadrinado la exposición “Wedding Exhibiton jointly hosted by Crystallized™ and Pronovias”, que ha estado abierta al público solamente durante dos días en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. La muestra, que se presentó por primera vez en París durante la Alta Costura de 2008, aúna el impecable trabajo de creadores como John Galiano, Elie Saab, Azzaro, Viktor & Rolf, Vivienne Westwood, Manuel Mota, La Perla, Josep Font, Andrés Sardá o Raimon Bundó, entre otros; y consigue, mediante exquisitas piezas únicas, recrear un mudo idílico, irreal y de cuento de hadas para novias que desean convertir ese día en irrepetible, destellante y perfecto. Desde el vestido hasta la lista de boda, pasando por las tarjetas de invitación y los pequeños detalles de estilo; todo esta contemplado en esta genuina exposición en la que el lema “menos es más” queda desautorizado.
Traída a España, a Barcelona, por las firmas Swarovski y Pronovias, de justicia era que los diseños de Manuel Mota, Director Creativo de Pronovias, ocuparan un lugar preferencial en la exposición. Por esto y porque el creador fetiche de la firma nupcial española más internacional ha confeccionado unos vestidos-joya increíblemente bellos, elegantes y favorecedores. No en vano opina que “el cristal es el complemento ideal para un traje de novia”. Pero si debemos justificar con más argumentos el derecho a que su colección, “Manuel Mota made with Crystallized” destaque en esta exposición deberíamos hablar de “chic”, de sofisticación, de frescura y de coquetería. Mujeres como Nuria March, Ariadne Artiles, Genoveva Casanova o Blanca Cuesta, entre otras, lo han elegido para que las vista de blanco y lo siguen haciendo para que las haga brillar de fiesta. Mota requiere una novia moderna, atrevida y con carisma. Ellas lo adoran.
La invitación de Swarovski a más de cincuenta diseñadores de elite internacionales para hacer posible este proyecto nupcial ha sido todo un éxito y la exposición podrá verse en todo el mundo. La Barcelona Bridal Week, el Gaudí Novias, ha acogido la iniciativa con los brazos abiertos y tanto el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, como el Conseller de Innovación, Josep Huguet, apoyaron la exposición con su presencia.
Isabel Preysler, en co-amadrinamiento del evento con su hija Tamara, estuvo acompañada también por el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi; el vicepresidente europeo de Swarovski, Alexander Rehm; el presidente de Barcelona Bridal Week, Paco Flaqué; el presidente del Salón Noviaespaña, Raimon Bundó y el candidato de CIU, Artur Mas, a quién acompañaba su esposa, Helena Rakosnik.
Gema Castellano