Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios en este tramo, agentes de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de los sectores de tráfico del Vendrell y de Tarragona, en coordinación con el Servei Català de Trànsit, llevarán a término durante este mes de Junio un dispositivo especial destinado a detectar y evitar este tipo de infracciones.
El dispositivo constará de un aumento de la presencia policial en esta vía, tanto en patrullas logotipadas como con vehículos de videovigilancia. En concreto se intensificarán los controles de velocidad mediante radares dinámicos en los tramos afectados por las obras e incrementando los controles en horario nocturno.
El plan de actuación tambien prevé controles para asegurar que se mantienen las distancias de seguridad entre vehículos así como otros destinados a evitar aonductas temerarias o adelantamientos antirreglamentarios por parte de los vehículos de transporte de mercancías –recordemos que está prohibido adelantar por la derecha a cualquier vehículo, incluidos turismos, y que la conducción por el carril central estando libre el derecho tambien es sancionable–
Tambien se han previsto controles de elementos de seguridad pasiva (cinturones -delanteros y traseros- y casco)