Asimismo, Fecinema ha querido reconocer la trayectoria de Jaume Balagueró y Paco Plaza después del gran éxito obtenido con [REC]. Los organizadores del festival, que se celebró entre los días 12 y 16 de noviembre, han querido homenajear a estos dos directores por la revolución que han introducido en el mercado cinematográfico del Estado dando un gran protagonismo al género de terror.
[REC] participará en el Festival Spanish Cinema Now del Lincoln Centre en Nueva York que se celebrará entre los días 5 y 25 de diciembre. El Festival contará con la asistencia de los directores del filme, Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Quizá es un buen momento para recordar la entrevista que en Informativos.Net hicimos a Julio Fernández en el marco del Festival de Cine de Sitges 2007, coincidiendo con la proyección por primera vez de la película [REC].
Una producción de Filmax que se alzó con varios premios: el Gran Premio del Público; el Premio a la Mejor Actriz, para Manuela Velasco; premio al Mejor Director, Jaume Balagueró y Paco Plaza; y el premio de la crítica.
El ‘buen ojo’ del Festival de Sitges se ha confirmado con el tiempo tras los ‘remakes’ y éxitos cosechados por [REC] en el último año.
Entrevista a Julio Fernández, presidente de Filmax:
JULIO FERNáNDEZ, PRESIDENTE DE FILMAX: “PARA CREAR INDUSTRIA HACEN FALTA GRANDES DOSIS DE RIESGO Y GENEROSIDAD”
jueves, 11 de octubre de 2007