Estas obras son las siguientes:
1.-Eje Lea-Artibai.
Se construirá una vía rápida que conecte Ondarroa y Lekeitio con la autopista A-8 en 20 minutos
2.- Eje Durangoaldea.
Se conectará la mencionada autopista A-8 con Elorrio en un nuevo vial de 7 kilómetros y con un tiempo de viaje de 11 minutos
3.-Eje Urdaibai.
Se conectará Amorebieta con Gernika a través de una vía rápida. El tiempo establecido para este trayecto será de 10 minutos.
4.- Eje de Arratia.
Se conectará la autopista A-8 con la variante de Igorre y todo el trazado de acceso a Barazar discurrirá fuera de los núcleos urbanos. El tiempo de recorrido previsto entre Zeanuri y la A-8 con esta obra será de 18 minutos.
5.-Eje Mungia Bermeo.
Se realizarán dos intervenciones. Entre Mungia y Bidebieta y Bidebieta-Bermeo. En total 12 kilómetros y el tiempo establecido entre Bermeo y el corredor del Txorierri bajará hasta los 15 minutos.
6.- Variante de Ermua.
Se aliviará el casco urbano de este municipio en 25.000 vehículos diarios.
Todas estas obras, están contempladas en el Acuerdo para la Aceleración Económica de Euskadi firmado la pasada semana por el lehendakari y los tres diputados generales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia y cuentan con una inversión aproximada de 1.300 millones de euros.
Entre las actuaciones más emblemáticas de este plan destaca la construcción de doce túneles. Uno en Autzagane, dos en Sollube, 4 en Lea-Artibai y 1 en Kanpazar de casi dos kilómetros de longitud.