En este sentido, Christian Lacroix ha sido el artífice de una magnífica exposición que se puede ver en el Museo de las Artes Decorativas de París, en la que el creador muestra su propia visión objetiva de lo que ha sido la moda desde el s.XVIII a nuestros días. No se trata de una retrospectiva, sino de una selección muy personal de más de 400 vestidos propiedad del Museo, entre los que también pueden verse algunos de sus diseños más emblemáticos. Seleccionados por temas, del blanco al negro pasando por los colores, las flores, los grafismos o lo étnico, Lacroix ha querido demostrar en esta exposición la progresión de la tendencia dependiendo de las costumbres de la vida cotidiana en cada época, para demostrar que la moda no se para jamás. Una exposición que merece la pena y que quizá, sólo pudiera ser, haya inspirado al creador a la hora de imaginar “Un ángel que pasa”, la romántica, exótica y elegante, a la vez que vanguardista, colección que ha presentado en París.
Un desfile multitudinario y sorprendente con final floral -los asistentes arrojaron cientos de rosas al diseñador cuando salió a saludar a la pasarela- que contó con presencia española de elite. Jaime de Marichalar y Nati Abascal charlaban animadamente después del desfile de Lacroix y también pudimos ver en las primeras filas a Rosa Oriol de Tous, alma máter de la firma de joyería y alta bisutería española TOUS, con la presentadora de tv y actriz, Marta Torné; la “socialite” Carmen Lomana y Frank Ariza, Director de la agencia de comunicación Dreamland. Ariza, experto en la gestión de ‘celebrities’ y marcas de lujo, actuó en esta ocasión como anfitrión excepcional de la delegación española en el desfile, debido a la estrecha relación que mantiene con la firma francesa.
Con presencia en Madrid y París, Dreamland se está convirtiendo en la agencia de comunicación por excelencia para todas aquellas empresas que pretendan relacionarse con el nuevo concepto ‘luxury’, gracias a su agilidad, a su capacidad de crear sinergias y a un concepto absolutamente innovador de gestionar las nuevas necesidades de los mercados de elite. Una empresa española con carácter que pronto dará mucho que hablar a nivel internacional por su vocación global.
Gema Castellano