La modestia está muy valorada en la cultura china y se considera una de las "Cinco virtudes" (Prince 1992). El estudio de SSI halló que hay menos gente dispuesta a airear una opinión extrema cuando se le entrevista en persona, prefiriendo la “seguridad” de seleccionar una respuesta por la zona media de la escala de opciones. En las encuestas en persona sólo se obtuvieron 111 respuestas extremas situadas a ambos lados del espectro de opciones y 772 respuestas en la zona del centro (respuestas neutras). Una cantidad alta de respuestas neutras no aporta mucha información a los investigadores y dificulta la identificación de opiniones y tendencias. Por el contrario, los estudios realizados a través de Internet generaron más de tres veces el número de opiniones extremas (378) y la mitad de respuestas neutras (386). Claramente, las encuestas a través de Internet obtienen una puntuación media superior.
Las conclusiones de SSI indican la importancia de las investigaciones a través de Internet en culturas como la china.
“La información recogida en este estudio resume de manera significativa cómo el marketing y las investigaciones de mercado están influenciados por la cultura en China. Las nuevas técnicas como los paneles a través de Internet ofrecen soluciones para obtener una idea más clara de lo que piensa la mayoría. SSI entiende que estar familiarizado con las distintas costumbres y culturas del mundo es tan importante como el conocimiento de la investigación de mercado y de las opciones en la selección de la muestra y por lo tanto monitoriza las tendencias con regularidad en los distintos países para proporcionar paneles de calidad y mejores servicios", explica Harry Kelly, vicepresidente de Global Marketing Survey Sampling International.
Además, según el estudio, las encuestas a través de Internet tienen una tasa de abandono (número de encuestados que no finaliza la encuesta) mucho más baja (6%) que la que se encuentra en las encuestas realizadas en persona (46%).