Magners es refrescantemente diferente, suave, con un delicioso sabor a manzana y se sirve acompañada de hielo para potenciar su aroma. Esta sidra irlandesa se elabora a partir de diecisiete variedades diferentes de manzana mediante métodos tradicionales en Clonmel, una localidad al sur de la verde Irlanda, desde hace más de 70 años.
Magners con el mejor tenis
Magners ha estado presente en los dos torneos más importantes de la ciudad catalana, el Open Sabadell Atlántico 56º Trofeo Conde de Godó y el Kia WTA. Del 28 de Abril al 4 de Mayo, ofreció en la zona comercial del torneo Conde de Godó degustaciones a todos los participantes y visitantes.
También estuvo presente en el torneo femenino KIA WTA Barcelona 2008 que se celebró del 7 al 15 de Junio. De la mano de la Directora Deportiva del evento, la ex laureada tenista Arantxa Sánchez Vicario, el torneo se ha posicionado como uno de los torneos más importantes dentro el circuito de tenis femenino. Actualmente se encuadra dentro del Sony Ericsson WTA Tour que reúne a las mejores raquetas del mundo y se disputa en 35 países. Magners no quiso perderse la oportunidad de apoyar al torneo, donde invitó al público a degustar su producto.
Un nuevo y novedoso proyecto: Magners Signature
La mejor sidra irlandesa creó y presentó a mediados de este año una nueva forma de colaboración con algunos de los mejores bares y locales de Barcelona. De la mano de un novedoso proyecto, el Magners Signature, y a diferencia de otras marcas, Magners ha escogido el arte para colaborar con algunos de los mejores espacios de Barcelona.
La creación del sello ‘Magners Signature‘ ha sido el símbolo de inicio de la relación con diferentes locales de la noche de la capital catalana de primer nivel.
A través de una obra de arte personalizada, creada ‘adhoc’ para el local y también relacionada con la marca (un manzano, las flores del manzano, etc.)
Magners ha entrado dentro de la selecta oferta de productos que ofrecen los locales escogidos entre los cuales, por el momento, algunos son The White Bar, Broadbar, Ribelino’s y el Jardí de la Abadessa.
Durante los próximos meses se sucederán diferentes eventos dentro del ‘Magners Signature’ donde, mientras se ofrece una degustación gratuita para todos los asistentes, se presenta la obra de arte con el sello Magners creada expresamente para el local en cuestión.
Emilio Lekuona ha sido el artista escogido por su vertiente multidisciplinar y polifacética, que contempla disciplinas que van desde la pintura hasta la fotografía y el vídeo arte. Nacido en Barcelona, su trabajo se ha expuesto en galerías, museos y ferias internacionales de Madrid, Barcelona, Valencia, París y Berlín. Sus obras destacan por la fusión entre las diferentes técnicas, generando un sello claramente reconocible.
Magners y la cultura
Como parte de la estrategia de patrocinio, Magners ha querido colaborar con alguno de los festivales culturales que se celebran en la provincia de Barcelona. La 6ª edición de cortometrajes Fas Curt y la 12ª edición del Festival Internacional de Teatro Cómico Ple de Riure en la localidad de El Masnou, han sido los dos festivales que han podido contar con la marca Magners como patrocinador oficial.
En palabras de la Responsable de Marketing en España, Naomi Flynn, “colaborar como patrocinador en reconocidos festivales cómicos es ya una tradición para Magners, con la participación en eventos como los festivales internacionales de Dublín y Glasgow. Ple de Riure continúa esta tradición acercando el mejor teatro cómico a la provincia de Barcelona, concretamente en El Masnou, y ofreciendo además la posibilidad de degustar una refrescante Magners, la sidra irlandesa Premium por excelencia”.
En los dos eventos, Magners ha estado presente durante todos los días de duración del festival con una zona VIP en la playa, un espacio expresamente diseñado para la ocasión desde donde se pudo disfrutar de los mejores cortos, el mejor teatro y una refrescante Magners servida con hielo.
Otras acciones
Magners también ha querido estar presente en otras acciones más puntuales, como la Semana Catalana de la Vela, celebrada en Port Balís Llavaneras, y la fiesta de inauguración de la temporada Otoño-Invierno del prestigioso club Carpe Diem Lounge Club (CDLC) en Barcelona.
Eventos que vienen a complementar una estrategia de posicionamiento y presencia en la ciudad de Barcelona.
¿Qué debes saber sobre la sidra Magners?
• Las manzanas maduran especialmente bien en Irlanda, tanto en los condados del norte como en los del sur. Magners es el mayor comprador de manzanas de Irlanda.
• Las manzanas seleccionadas deben ser ácidas, ya que la sidra requiere el sabor amargo del tanino para equilibrar y mantener su sabor. En los campos y huertos de Clonmel se cultivan un total de diecisiete variedades de manzanas para obtener la sidra Magners.
• Las distintas variedades de manzana tienen diferentes períodos de maduración y cosecha: tempranas, de temporada y tardías. Esto permite a los responsables de las tierras escalonar el cultivo de cada variedad de las que componen la mezcla tradicional de Magners.
• Tiene una graduación de 4,5%
• Especialización: Con diecisiete variedades diferentes de manzanas, la labor del agricultor de manzanos se ha vuelto mucho más sofisticada y en la actualidad el cuidado de los manzanos se ha convertido en una tarea de todo el año.
• La fermentación y maduración de la sidra se lleva a cabo en unas naves situadas en Dowd’s Lane, con 14 grandes tanques de acero que tienen una capacidad total de 5,7 millones de litros.
• A lo largo de la última década, Magners ha invertido en automatizar el proceso de la producción de la sidra desde el momento de fermentación hasta el embotellamiento, utilizando las más innovadoras técnicas de filtración y los más novedosos métodos de mezcla de la sidra. El compromiso de incrementar la capacidad de producción mediante la automatización culminó el año 2007 con una inversión de 50 millones de euros en una nueva línea de producción en Clonmel, que sustenta el continuo crecimiento del consumo de Magners en Inglaterra y otros países.
• William Magner inició la producción comercial de sidra en el año 1935 en Clonmel. Muy pronto, en 1937, W. Magner consiguió asociarse con la famosa marca de sidra inglesa H.P. Bulmer & Company, logrando llamar a su producto Bulmers en la república irlandesa.
• Hoy en día, Bulmers Ltd., produce la sidra Bulmers y Magners. Goza de una gran reputación dentro de su mercado por los innovadores y exitosos planes de desarrollo, así como por las estrategia de marketing desarrolladas. La compañía tiene una plantilla de 500 personas y constituye un importante eje del tejido económico de la comunidad de Clonmel.
• Bulmers Ltd. Forma parte de una compañía pública que cotiza en la bolsa de Dublín y Londres: Cantrell & Cochrane Group