Según el informe “greencar monitor” elaborado por la empresa TNS, el SEAT Ibiza ocupa el primer puesto en el ranking de modelos matriculados con emisiones iguales o inferiores a 120 g/km con un total de 1.149 matriculaciones, mientras que SEAT es la segunda marca en cuanto a vehículos matriculados con el mismo rango de emisiones con 1.704 unidades.
La evolución de SEAT a lo largo del año es muy positiva, ocupando en la actualidad la quinta posición en el cómputo global de marcas en el periodo enero-septiembre 2008. De esta forma, la compañía ha matriculado un total de 14.296 vehículos.
Por su parte, al magnífico resultado cosechado por el Ibiza a lo largo del mes de septiembre se unen las cifras conseguidas por el SEAT León que suma 532 unidades matriculadas con emisiones inferiores o iguales a 120 g/km, lo que le sitúa en el octavo puesto general. Durante este año, las matriculaciones del SEAT Ibiza con este rango de emisiones llegan hasta las 9.332 unidades, mientras que el León también presenta unas cifras realmente positivas: 4.707 matriculaciones.
A pesar de la difícil situación actual, el segmento de los denominados “greencars” (vehículos con emisiones inferiores a 120 g/km) ha logrado una cuota de mercado del 19% en estos nueve meses de 2008, siete puntos más que la cuota alcanzada el año pasado.