Hace un año, cuando Jesús Ferreiro acompaño a Millvina Dean en la celebración de su 95 aniversario, la superviviente del Titanic le manifestó al periodista español su deseo de, algún día, poder probar el postre más famoso del Titanic, el Marrón Gláase, que a su madre (también superviviente), la gustaba mucho, pero que, por ser pasajeros de tercera clase, nunca lo pudo probar. Además, Millvina también le pidió que, en su próximo viaje, le trajese "vino dulce español, que me alegra el alma".
Hoy ha podido cumplir estos sueños. Para celebrar su cumpleaños, el presidente internacional de la Fundación Titanic ha viajado a Southamptom con la tarta y 96 velas, con el vino dulce español, y con unas cajas de Marrón Gláase, elaborado con la misma formula que Auguste Escoffier (el diseñador de todas las recetas de cocina que se sirvieron en el Titanic), utilizo para la elavoración del más famoso de sus postres y que solamente se servian a los pasajeros de primera clase en uno de los comedores de lujo. Aunque se ha utilizado la misma fórmula que en 1912, esta vez la elaboración no se ha producido en las cocinas del Titanic, sino en una factoria asturiana denominada Glasma y utilizando castañas españolas seleccionadas para la exclusiva elaboración de este postre, encargado por la Fundación Titanic para el regalo de cumpleaños de Millvina Dean, quien, al probar hoy el delicioso postre excxlamo: "¡¡ No me extraña que fuese un postre solo para los pasajeros de primera clase. Ahora comprendo porque le gustaba tanto a mi madre y la pena que tuvo de no poder probarlo en el Titanic!!."
Millvina Dean ha agradecido la presencia, un año más, del presidente internacional de la Fundación Titanic y en el brindis con vino dulce malagueño "quitapenas", le ha prometido que, si se recupera y se encuentra bien, el próximo cumpleaños, el de su 97 aniversario, lo celebrarán en España, país que no conoce y al que tiene muchas ganas de visitar.
Recordemos que Millvina Dean fue la persona más joven que embarcó en el Titanic, solo tenia 68 días de vida cuando, en brazos de su madre, embarcaron, el día 10 de abril, en el puerto de Southamptom. Viajaban sus padres, su hermano y ella. Su padre y su hermano fallecieron en el naufragio y ella y su madre se salvaron. Fue, en el año 1912, la persona más fotografiada de los 705 supervivientes, y, la prensa de la época, destaco "el milagro" de haber sobrevivido, con solo 68 días de vida, a una helada noche, en un bote salvavidas y sin ningún tipo de alimento. Todos los supervivientes, a su llegada a Nueva York, quisieron fotografiarse con la pequeña Millvina en brazos y, naturalmente, todos consolaron a su madre por la perdida de su hijo y de su marido, cuyos nombres se sumaron a la relación de las 1.503 personas que fallecieron en el naufragio del Titanic.
Al final de la visita, Millvina Dean firmó un ejemplar del catalogo de la exposición itinerante del Titanic, que ahora se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, hasta el proximo 31 de marzo, invitando a todas las personas a que visiten esta exposición y ofrezcan una oración por las 1503 personas que fallecieron en el naufragio, entre ellas su padre y su hermano.