Consejo Directivo
Yahoo! Inc.
701 First Avenue
Sunnyvale, CA 94089
Estimados Miembros del Consejo:
Hace ya más de dos meses desde que propusimos adquirir Yahoo! a un valor 62% más alto que su valor de cierre al 31 de enero de 2008, el día anterior al anuncio. Nuestra meta al hacer una oferta tan generosa era crear las bases para una transacción ágil y – a la postre- amistosa. A pesar de esto, el ritmo de los dos últimos meses no ha sido nada ágil.
Si bien hubo algo de interacción entre las administraciones de nuestras dos empresas, no ha habido una negociación significativa para sellar un acuerdo. Entendemos que ustedes se han estado reuniendo para considerar y evaluar sus opciones, incluyendo transacciones alternativas con otros partícipes de la industria, pero no hemos visto indicio alguno de que hayan autorizado a la administración de Yahoo! a negociar con Microsoft. Esto se da a pesar de que nuestra propuesta es la única alternativa planteada que ofrece a sus accionistas un valor acumulado y justo por sus acciones, le da a cada uno de éstos un voto sobre el futuro de la empresa y aumenta la posibilidad de elección para creadores de contenido, anunciantes y consumidores.
Durante estos dos meses de inactividad, Internet ha seguido marchando, mientras que los mercados de acciones que cotizan en bolsa y el conjunto de las condiciones económicas se han debilitado considerablemente, tanto en términos generales como particularmente para otras empresas orientadas hacia Internet. Al mismo tiempo, los indicadores públicos sugieren que las cuotas de búsqueda y de página vista de Yahoo! han decaído. Finalmente, ustedes han adoptado nuevos planes en la empresa que han hecho que todo cambio de control sea más costoso.
Y más aún, el gran valor superior a la par que ofrecimos en enero cobra hoy en día mayor importancia. Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta evaluación, aún después de revisar sus revelaciones hechas públicas con relación a sus perspectivas de futuro.
A la luz de estos acontecimientos, creemos que éste es el momento para que nuestras respectivas empresas autoricen a sus equipos a sentarse y negociar un acuerdo definitivo sobre una combinación de éstas que ofrezca un valor superior a nuestros respectivos accionistas, creando una empresa más eficiente y competitiva que brinde un mayor valor y servicio a nuestros clientes. Si no cerramos un acuerdo dentro de las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar el caso directamente a sus accionistas, incluyendo la iniciación de un enfrentamiento electoral para elegir una lista de candidatos alternativos a directores para el consejo de Yahoo!. El importante valor superior a la par reflejado en nuestra propuesta inicial anticipaba una transacción amistosa con ustedes. Si nos vemos forzados a llevar la oferta directamente a sus accionistas, esta medida tendrá un impacto indeseable sobre el valor de su empresa desde nuestra perspectiva, lo cual se reflejará en los términos de la propuesta.
Es lamentable que al elegir no entrar en negociaciones serias con nosotros, ustedes no se hayan avenido a considerar debidamente una transacción que posee enormes beneficios para los accionistas y empleados de Yahoo!. Pensamos que es de fundamental importancia no dejar pasar esta oportunidad.
Atentamente,
Steven A. Ballmer
CEO
Microsoft Corporation