![]() |
Diseñadores, directores creativos o responsables de las tendencias de las firmas más solicitadas en el mercado han podido conocer la plataforma Crystallized – Swarovski Elements, integrada por los elementos sueltos de cristal de Swarovski, contextualizada en una puesta en escena elegante y excepcional, especialmente ideada para poner en valor un producto que, sin duda, dignificará y añadirá competitividad a cualquier tendencia. Diseñadores españoles como Teresa Helbig, Mónica Lavandera, Tonuca, María Escoté, Carlos Haro o Agnes Sunyer ‘customizaron’ sus diseños con Swarovski Elements en directo, impartiendo una auténtica ‘Master Class’ sobre cómo preparar una colección (“How to cook a collection”).
![]() |
No cabe duda de que este cristal exquisitamente tallado en Wattens, pueblo alpino situado en Austria desde donde se distribuye a todo el mundo, se ha convertido en un ingrediente esencial para el diseño internacional. Con casi 22.000 empleados, presencia en más de 120 países y un volumen de negocio en 2007 de 2.560 millones de euros, Swarovski ha conseguido convertirse en el fabricante del producto líder mundial del cristal tallado para moda, bisutería, iluminación, arquitectura e interiorismo, sin dejar de ser una empresa familiar. Sus dos líneas principales de negocio son la producción y venta de elementos de cristal para el sector industrial y la creación de productos de diseño, aunque desde abril de 2008 la familia ha querido revitalizar la marca de su producto Enlightened – Swarovski Elements, piedras preciosas y semipreciosas talladas con la mayor precisión destinadas al sector de la joyería. También cuenta con la línea exclusiva de accesorios Daniel Swarovski, lo más “couture” de la compañía.
![]() |
Tras finalizar el Bread & Butter, Swarovski ha presentado en los salones del restaurante barcelonés Brown una exclusiva muestra de sus colecciones Navidad 2008, “Cristal Living” y la más tecnológica, “Active Crystals 2008", una colección de accesorios como memorias USB de 2GB o kit de manos libres Bluetooth, todo sofisticación. La colección es la consecuencia de una colaboración entre Swarovski y Philips que ya dura varios años. En varios ambientes diferentes la firma de los cristales más ansiados ha sabido plasmar el universo Swarovki, porque si uno se lo propone, puede vivir rodeado del exclusivo y brillante cristal en todos sus momentos cotidianos. Pure luxury.
Gema Castellano
|