El perfeccionamiento en el estudio de los materiales ha permitido utilizar el aluminio —un material con una ligereza excepcional— para el frontal y el carbono en las patillas, que confieren a este modelo una fuerte connotación automovilística.
El terminal inyectado con efecto goma garantiza el máximo confort. El detalle del escudo, en la parte lateral delantera, junto con la bandera italiana en las patillas, le aporta exclusividad a la Team 2008. También es exclusivo el embellecedor sobre el puente, que recuerda a las tomas de aire de los automóviles.
Perfeccionadas en cada detalle técnico, las gafas Team 2008 incorporan lentes polarizantes con características técnicas excepcionales, que además de permitir una visión perfecta y sin distorsiones, disponen de una excelente resistencia a los impactos, lo que las convierte en ideales para practicar cualquier deporte, protección total contra los rayos UV, clase óptica 1 y categoría de filtro 3 y óptimas propiedades contra las ralladuras.
Las lentes aúnan las cualidades del material de base (el nailon) y una elevada eficiencia de polarización, lo que proporciona un producto que se adapta perfectamente a las condiciones de elevada luz refleja (nieve, agua, asfalto).
La Team 2008 de Ferrari se pondrá a la venta a partir del mes de Octubre de 2008.