Con este nuevo proyecto, Fischmann suma su cuarta incursión internacional -ya tiene proyectos en Egipto, Dubai y Panamá-, pero además esta última iniciativa tiene una novedad, ya que por primera vez sus lagunas cristalinas debutarán en primera vivienda.
Su sociedad Crystal Lagoons se alió a la inmobiliaria brasilera Inpar -una de las grandes del mercado brasileño, transada en Bolsa y con obras en 16 ciudades de ese país- para desarrollar un polo urbano en el estado de Minas Gerais, en la zona interior del país. Se trata de Lagoa dos Ingleses, una ciudad que se levanta en una superficie de 3 mil hectáreas a 20 minutos de Belo Horizonte y que considera 50 mil viviendas, hoteles, malls y universidad, en una zona sin costa natural.
En total, una inversión de US$ 6 mil millones. El acuerdo considera la incorporación de tres lagunas cristalinas al estilo de San Alfonso del Mar en Algarrobo, de 10 hectáreas y 1,5 kilómetros de playa cada una. En la zona ya existe un lago natural de 100 hectáreas, pero éste no tiene condiciones aptas para playa.
La primera laguna está prevista para iniciarse en el segundo semestre, entrará en operación a principios de 2009 y ya se perfila que la sociedad con Inpar le dará a Fischmann llegada a otros estados brasileros -Santa Catarina, Sao Paulo, Bahía, Ceará, Pernambuco y Río Grande do Norte- dado que Inpar quiere replicar este concepto en su negocio de primera vivienda.