A principios de este año, los críticos de vino y sommeliers más respetados del mundo dejaron a un lado la imagen de marca y los precios, con el fin de llevar a cabo una cata ciega rigurosa de más de 1.000 marcas. Los resultados se publicaron ayer en la revista Fine Champagne, la única publicación internacional dedicada al champagne y una prestigiosa autoridad dentro de la industria.
Cada uno de los diferentes champagnes fue puntuado dentro de una escala de 100 puntos. El proceso fue tan estricto que, si las evaluaciones de los jueces tenían más de cuatro puntos de diferencia, el champagne debía ser catado de nuevo y evaluado otra vez.
Cuando se ponderaron los resultados, entre los diez primeros estaban muchos de los nombres de siempre. A pesar de ello, la sorpresa fue el ganador, Armand de Brignac Brut Gold, con una puntuación de cata que le sirvió para conseguir el primer lugar de entre los mejores champagnes del mundo.
Los diez primeros champagnes del mundo según la cata ciega son:
2. 95 puntos 2000 Dom Perignon
3. 94 puntos 1998 Mumm Cuvee R. Lalou
4. 94 puntos 2002 Roederer Cristal
5. 94 puntos 2000 Egerier de Pannier
6. 94 puntos 1998 Pol Roger Cuvee Sir Winston Churchill
7. 93 puntos 1998 Dom Perignon Rose
8. 93 puntos 1999 Jacquart Blanc de Blancs
9. 93 puntos 2002 Roederer Cristal Rose
10. 93 puntos NV Chartogne-Taillet Fiacre
Sobre los resultados de la competición, el editor jefe de Fine Champagne, Pekka Nuikki, remarcó: "Nuestra calificación más destacada fue para Armand de Brignac: un champagne fino, suave y cremoso con poder integrado y una gran frescura mineral. El panel elogió el vino por su estilo clásico y la perfecta posibilidad de bebida actual, sin comprometer su capacidad de envejecimiento. Dispone de todos lo que un gran champagne puede ofrecer, y su presentación – la distinguida botella con su dorado "as de espadas" – es un brillante ejemplo del éxito de marca valiente de Armand de Brignac".
Este extraordinario reconocimiento culmina una serie de logros acumulados por la crítica de expertos, periodistas y amantes del vino de todo el mundo. "Ser elegido como el champagne con la mejor cata del mundo es un logro remarcable, pero recibir este galardón a través de una cata ciega a gran escala sirve como prueba de la calidad de nuestro producto", comentó Jean-Jacques Cattier, principal fabricante de vino de Champagne Armand de Brignac y patriarca del estado. "Se trata de un incentivo más para continuar proporcionando el mejor champagne del mundo para los apasionados en el arte del champagne".
PRNewswire