Bacardi ha reunido a los mejores maestros de ron para elaborar, en la destilería de La Garlaza de México, el Ron Bacardi Superior con la misma graduación y el mismo matiz de sabor que tenía hace 100 años (44,5%), cuando fue mezclado por primera vez. Y ha replicado la botella de 1898, año en el que nació el cóctel Daiquiri original, preparado con Ron Bacardi.
Bacardi Superior fue el primer ron añejo blanco del mundo. Un ron cristalino creado en 1862 con un nivel de refinamiento nunca alcanzado antes.
Sus cualidades se deben a un proceso de fabricación superior diseñado por su fundador, Don Facundo. Con el que el ron es envejecido en barricas de roble americano. Y posteriormente, sometido a un filtrado exclusivo por carbón vegetal, para conseguir una pureza extrema y un equilibrio extraordinario. El filtrado, además de matizar los aromas y el sabor, hace desaparecer el color. Por esta razón es un ron blanco, de pureza y equilibrio únicos.
Estas cualidades únicas fueron la clave de su gran capacidad para ser mezclado. Y con su creación, enseguida nació un nuevo arte de combinar sabores: el arte de crear cócteles rompedores en su época. Y gracias a que es un ron blanco equilibrado, que no domina ni desaparece en la mezcla, es posible disfrutar de cócteles más ligeros y frescos.
Cócteles originales Bacardi, como el Mojito (1862), el Daiquiri (1898) y el Cuba Libre (1900), se crearon en sus inicios con Ron Bacardi. Los amantes del ron y miles de coleccionistas podrán conseguir esta histórica Edición Limitada, presentada en exclusivas cajas de madera individuales.
PVP recomendado: 40 €.