Montblanc invitó a los amantes de la música a un concierto de gala con la reconocida “Filarmónica de las Naciones”, dirigido por el director Justus Frantz, en la “Konzerthaus am Gendarmenmarkt” de Berlín. La gala incluyó la entrega del premio Montblanc de la música al joven pianista ruso Nikolai Tokarev. El premio consiste en un cheque por valor de 10,000 $ USA, y la exclusiva estilográfica “Donation Pen” Arturo Toscanini de Montblanc.
El ganador de esta edición, de tan sólo 26 años, debutó con seis años interpretando “Mendelsohn-Bartholdy’s First Piano Concerto”. A los 14 años empezó su carrera como pianista a nivel internacional, participando como invitado de excepción en diferentes festivales de música como por ejemplo el “Schleswig-Holstein Music Festival”. Se trata de unos de los grandes descubrimientos en el mundo del arte contemporáneo.
Desde 1995 Montblanc patrocina la Filarmónica de las Naciones con 80 músicos de más de 40 países. The New York Times recientemente calificó a la Filarmónica como una de las diez mejores orquestras del mundo. No sólo por su excelencia musical sino también por la idea de Leonard Bernstein’s “Let’s make music as friends” quién originalmente juntó a la orquestra.
Bajo la iniciativa de Montblanc, el profesor Justus Frantz y la leyenda musical Yehudi Menuhin forman parte da la Filarmónica de las Naciones.
Al Premio Prix 2009 de Montblanc han asistido, entre otras personalidades, Eva Green, embajadora de la marca; Lutz Bethge, CEO Montblanc International; Clemens Schick; Pat York y Michael York; Susanne Juhnke, Franziska Knuppe, Jette Joop y Christian Elsen, Ingrid Roosen, Axel Benz, SS.AA.RR los Príncipes Herederos Eduard y Corinna von Anhalt, Ingid Roosen y Jochen Kowalski.
Pulse las fotos para Ampliarlas