La muestra, que recalca la importancia del trabajo del figurinista en las artes escénicas, está organizada por el Museo Nacional del Teatro (INAEM-Ministerio de Cultura) y comisariada por Andrés Peláez Martín, director de este museo. El origen de la exposición se remonta a la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que con motivo de la celebración de su XXXI aniversario, dedicado a la Mujer, quiso vincular el teatro con la moda mediante la organización de un desfile a través del cual siete de los más importantes diseñadores españoles vistieran a personajes del teatro clásico.
En ese desfile participaron con cinco diseños cada uno, siete de los diseñadores más prestigiosos de la moda española: Elio Berhanyer, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Miguel Palacio y Ana Locking.
Esta exposición reúne esas 35 obras con la idea de dar a conocer el trabajo de estos importantes hombres de la moda y acercar el lmundo del teatro al gran público desde esta mirada.