El primero de ellos es el diseño del cartel que promocionará la nueva edición de Expomanga, el Salón del Manga de Madrid, que tendrá lugar la próxima primavera. Cada año una joven promesa, además del premio monetario, consigue que su obra sea visible en paradas de metro, carteles promocionales y folletos con una repercusión que un autor novel difícilmente alcanzaría de otra manera.
El concurso de Cómic e Ilustración permite un poco más de libertad creativa ya que no se centra en una temática concreta y cualquier estilo está permitido, el único límite es la imaginación. La mejor obra de cada categoría será incluida en el catálogo de mano que cada año se reparte en la entrada de Expocómic llegando, no sólo a los cerca de 30.000 visitantes, sino también de los autores y editores invitados.
Con estos concursos, que se deciden por jurado, Expocómic pretende aportar su granito de arena al descubrimiento de nuevos autores que refuercen la emergente cantera española que, cada vez más, despunta en el mercado extranjero.
Los que estén interesados pueden buscar más información en www.expocomic.com.