Esta distinción reconoce la labor que José Gomez realiza en Joselito a favor de la gastronomía de máxima calidad y premia el espíritu de una marca que aúna tradición e innovación. El acto contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Rural de Navarra, Doña Begoña Sanzberro, entre otros.
La Cofradía del Vino de Navarra es una entidad nacida el año 1989 por iniciativa de un grupo de personas relacionadas con el sector del vino en Navarra, con el objetivo de fomentar la cultura del vino, exaltar y divulgar los vinos de la DO de Navarra y propiciar su correcto consumo. Está constituida por personas que se han distinguido por su labor en distintas materias como la científica, cultural, etc. En la actualidad está constituida por 98 Cofrades y tiene como Presidente de Honor al Presidente del Gobierno de Navarra.
En sus palabras de agradecimiento, José Gómez ha destacado que “la gastronomía Navarra es junto a sus vinos una de las más excepcionales que existe” y ha querido agradecer especialmente a la Cofradía de Vinos de Navarra “la labor que llevan a cabo de promoción y divulgación del vino navarro”.