![]() |
Y es que al contrario de lo que ocurría en la primera época de su matrimonio, cada vez es más difícil ver a la princesa realizando actividades mundanas como hacer compras, recoger a sus hijas en el colegio o en plenas actividades vacacionales. Sin embargo, su agenda oficial se ha más que duplicado, por lo que debemos intuir que la princesa ha decidido trazar una línea insalvable entre sus actividades públicas y privadas. Porque lo de Palma no es vacación, sino compromiso de la Familia Real para con una isla que la ha elegido como talismán de prestigio ofreciéndole palacio, yate y cariño. Así, el Rey Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe este año, más que nunca debido a la tragedia terrorista que Palma ha sufrido en plena campaña veraniega, han querido transmitir tranquilidad y seguridad, desplazándose con toda naturalidad al Club Náutico, el primero, y eligiendo el centro de la ciudad – el Parque del Mar- el segundo, para retratarse con su familia en plena normalidad.
La Copa del Rey de Vela sigue su curso en Palma de Mallorca quizás un tanto deslucida no en su faceta deportiva, sino en lo que concierne al ‘glamour’ en Puerto Portals. Podría deberse a esto que la Princesa Letizia ha decidido hacer incluso dos salidas en un día con su prole a cuestas, algo insólito que -seguro- se ha tomado como un deber de su cargo.
![]() |
Por la mañana paseo y por la tarde, asistencia al ya tradicional concierto benéfico del cantante, compositor y compañero regatista del Príncipe en el CAM, Jaime Anglada, quién todos los años dedica una de sus canciones a Felipe y Letizia. Antes del concierto los príncipes y sus hijas posaron junto a Javier Sanz, Presidente del comité organizador de la 28 Copa del Rey y un grupo de personas pertenecientes a las asociaciones de la USP Fundación Alex, en beneficio de las personas con discapacidad física; cuya embarcación, “Alex rumbo a tí”, con tripulación mixta, está obteniendo muy buenos resultados deportivos.
![]() |
Un día más, el ‘Alex Rumbo a Tí’ volvió a demostrar que está entre los mejores equipos de esta Copa del Rey en la competida Clase X-35. En la primera prueba realizaban una gran actuación entrando sextos en meta, mientras que en la siguiente protagonizaban una impresionante remontada acabando novenos pese a salir últimos por un fuera de línea.
Dos nuevos resultados entre los diez primeros en una flota de 19 barcos idénticos, donde la diferencia la marcan las tripulaciones, y un octavo puesto en la general pero a sólo cuatro puntos del sexto clasificado.
![]() |
A la espera de que la Reina Sofía llegue de Grecia, a donde se ha desplazado para asistir al bautizo del nuevo hijo de su sobrino, Pablo de Grecia, y Marie Chantal Miller, el yate Fortuna permanece anclado en el puerto y, por ajustes de presupuesto, no hará tantas salidas a alta mar como en años anteriores. Así pues, es de suponer que los Príncipes y el Rey esperen a que la Reina regrese de su compromiso familiar para ofrecer a la prensa las tradicionales imágenes de la familia en el yate que un grupo de empresarios mallorquines regaló a Don Juan Carlos. Unas vacaciones de verano mucho más austeras, por decisión propia de la Familia Real, que también serán más cortas.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas