Dirigido por Andreas Larsson -nombrado ‘Mejor Sumiller del Mundo 2007‘ por la Asociación Internacional de Sumilleres- este menú degustación de siete platos regados con las cosechas de Montesquiou de 1967 a 1865, contenía platos con sabores específicos que ilustran lo más destacado del aroma de cada cosecha.
"Quisimos ofrecer una experiencia extraordinaria en esta cata" comentó Collobert.
"Con este propósito, hemos organizado la primera cena para acompañar con Armagnac que se haya celebrado nunca por parte de una bodega de Armagnac.
Se diseñó para llevar a nuestros huéspedes en un viaje epicúreo a través de la historia, por medio de los Armagnacs más excepcionales de La Maison Montesquiou, y la fundación de Marquis de Montesquiou, proveedor de Armagnac durante más de cinco siglos."
El más prestigioso de la colección, Marquis de Montesquiou 1865 fue subastado antes de la cena, batiendo el record de la botella de Armagnac más cara vendida por Christie’s North America.
Fueron cuatro botellas de Montesquiou 1865 en beneficio de GoodPlanet, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la conciencia social en la protección medioambiental.
La familia Montesquiou ha sido pionera en la larga historia del Armagnac desde 1431. Sus miembros más antiguos, los Condes de Fezensac, sirvieron bajo el reinado de Clovis, Rey de los Francos, en el año 480.
En la cúspide de la lista de sus miembros más estimados se encuentra el Conde d’Artagnan, mosquetero del Rey Luis XIII y héroe de la famosa novela de Alexandre Dumas, "Los tres mosqueteros".
Las historias de las familias Montesquiou y Armagnac están estrechamente ligadas y durante siglos los Armagnacs del Marquis de Montesquiou han representado a uno de los brandys más antiguos del mundo.
Marquis de Montesquiou lanzará una línea completa de las prestigiosas cosechas de Armagnac a finales de este año abarcando desde 1893 hasta 1989, a través de una selecta distribución en tiendas libres de impuestos de EE.UU., Reino Unido, Rusia y Europa.
Estos extraordinarios Armagnacs se presentan en cajas para coleccionistas, con una firma en plata maciza creada por el renombrado joyero parisino, Arthus-Bertrand.