SIMM, una de las tres ferias de moda comercial más importantes de Europa, contará en su sesenta y una edición con una significativa participación internacional. Hasta el momento, 110 empresas extranjeras y cerca de 400 marcas representadas han confirmado su presencia en el certamen, lo que representa un 26% de la cifra total de participantes, próxima a los 500 expositores.
Esta elevada participación revalida el carácter internacional de SIMM y lo confirma, una vez más, como una plataforma imprescindible para la promoción e introducción en el mercado español de las propuestas y tendencias que llegan del exterior, y que seis meses después se mostrarán en las tiendas y comercios multimarca.
Entre los países representados en la feria, además de España, figuran Alemania, Argentina, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Nepal, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía. La firme apuesta de las empresas extranjeras por SIMM para exponer sus colecciones es un claro indicador de la solidez de este certamen y del interés que despierta fuera de nuestras fronteras.
Francia, país invitado
Mención especial merece la presencia de Francia, referente de la moda a nivel mundial y país invitado en esta 61 edición, cuya participación se concentra en torno a las propuestas que presentarán 29 expositores, la más numerosa del certamen. Le sigue Portugal, que fue país invitado en la convocatoria de febrero’08, cuando se puso en marcha esta iniciativa destinada a promocionar la industria textil del país seleccionado.
Para Didier Parakian, presidente de la Federación Francesa de Prèt à Porter Femenino y coordinador de la participación francesa en la feria, “SIMM es una referencia imprescindible en el mercado español para las empresas galas. La larga tradición comercial entre ambos países ha convertido a España en el mayor cliente a nivel internacional, para buena parte de sus empresas”. Entre las firmas francesas presentes en el salón se encuentran AB PARIS, Amour de Pin Up, Baia, Lauren Vidal, Le Cottonier, Sa Marjorie, Scadelle y Didier Parakian, entre otras.
La oferta de moda de SIMM se articula en torno a los sectores Gala, Perlas, Hombre, Eterna, Alma, Iberpiel-Peletería, Accesorios y Servicios al Punto de Venta, reunidos en alrededor de 20.000 metros cuadrados y repartidos en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid. Durante su celebración, SIMM tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 horas en sus dos primeras jornadas y, el sábado, de 10.00 a 19.00 horas.



