Desde que a principios de los ’80 creara la famosa bolsa portaprendas, confeccionada en nylon balístico -resistente al impacto de una bala- que se podía llevar en la cabina del avión, además del concepto de “maletín blando” -que pronto sustituyó al tradicional elaborado con materiales duros- Tumi ha sido la firma preferida por las ‘celebrities’ y personalidades tan acostumbradas a la movilidad como Gisele Bündchen, Bill Clinton, Nelson Mandela, Tom Brady, Shaquille O’Neal, Tom Cruise o Tony Bennett. También son fanáticos de Tumi, Brad Pitt y Angelina Jolie, Sylvester Stallone, la reina Beatriz de los Países Bajos, el sultán de Brunei, Sally Field, Cameron Díaz, Jimmy Buffet, Mary-Kate y Ashley Olsen, Martina Navratilova, Javier Bardem o, tal y como afirmábamos con anterioridad, el mismísimo presidente de los Estados Unidos.
No es de extrañar esta “tumimanía”. Su diseño de líneas vanguardistas, su excelencia artesanal, la calidad de los materiales utilizados para su fabricación, sus 5 años de garantía, su funcionalidad y su imagen limpia e innovadora -alejada de barroquismos- seducen hasta el punto de que es imposible conformarse con solo un producto de Tumi. Sus adeptos, personajes de gustos sofisticados y con un sentido práctico muy desarrollado, son auténticos fetichistas de la firma y, algunos, se hace con todos los modelos de una misma colección convirtiéndose en selectos coleccionistas. Es imposible no seguir con la saga.
Tumi es la marca reina en las salas Vip de los aeropuertos con sus colecciones “Alpha” -fabricada con nylon balístico FXT de larga durabilidad y piel- y “Voyageur” -creada en tejido de satén y nylon ligero con acabados en piel vachetta de Italia-; una oferta que complementa con las colecciones de viaje de negocios “Townhouse”, “Villa” y “LXT”, los bolsos -de rabiosa tendencia “urban-chic”-, los complementos tecnológicos y las colecciones de bolsas de deporte.
Las piezas de viaje creadas por esta marca norteamericana contienen el espíritu de su fundador, eterno viajero y aventurero siempre en pro de las causas humanitarias -incluso el nombre de la firma, Tumi, evoca una deidad peruana de la que supo en sus viajes por Sudamérica cuando pertenecía a Peace Corps- y evocan un ‘lifestyle’ muy cuidado que encierra grandes dosis de compromiso, inteligencia y gusto por la innovación y las cosas bellas; pero también sentido práctico y de adaptación a las nuevas formas de movilidad tanto por motivos de ocio, como de negocios. Sin lugar a dudas Tumi es la musa de los viajes con estilo, de los nuevos ‘modus’ de viajar.
Por cierto, la colección Alfa-Bravo se encuentra agotada, así que si en alguno de sus viajes descubre una, no lo dude: ¡cómprela!
Tampoco descuidan su parte solidaria: nos han avanzado que en octubre presentarán, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, su nueva línea “Pink Products”.
Una exclusiva serie de maletas, bolsos y accesorios de nueva generación con el color rosa como denominador común.
El 20% de los beneficios recaudados con esta sofisticada colección será destinado a la investigación oncológica que desde 2001 lleva a cabo la Fundación FERO.
Colección Alfa-Bravo TUMI 2010
Pulse las fotos para Ampliarlas