Con este galardón, la Cámara de Comercio reconoce el esfuerzo realizado por Enrique Sarasola y Room Mate Hotels en su estrategia de crecimiento y expansión hacia el mercado americano con una apuesta clara por Estados Unidos.
En la actualidad, Room Mate ya tiene presencia en Nueva York con el hotel Grace, ubicado junto a Times Square y otro en Miami. El objetivo de la cadena hotelera es tener cinco hoteles en Nueva York así como abrir hoteles en otras grandes ciudades de Estados Unidos como: Chicago, Washington, Boston, Dallas, Miami, Los ángeles y San Francisco.
Con la entrega de este premio a Enrique Sarasola, la Cámara de Comercio celebra la segunda edición de estos galardones que nacieron en 2009 con el fin de destacar los logros y el afán de superación de los jóvenes profesionales de la comunidad empresarial española en Estados Unidos. En su primera edición, Luis álvarez, Presidente de Wonderland Group, obtuvo el premio Young Entrepreneur Award.
La Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha señalado que: “aprovechamos esta oportunidad para reconocer públicamente el éxito y el triunfo que Enrique Sarasola representa para la comunidad empresarial española en el mercado americano. Queremos reconocer la trayectoria profesional de este joven”.
Enrique Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels, ha destacado que “creo firmemente que Estados Unidos sigue siendo el primer mercado y que la expansión americana, especialmente en Nueva York, sigue siendo la capital del mundo por lo que es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento. Agradezco sinceramente este reconocimiento que hago extensivo a todo el equipo profesional que ha hecho posible nuestro crecimiento e internacionalización”.