Asegura que no le cuesta ningún trabajo enfrentarse al libro de bocetos en blanco ,porque, a pesar de la enorme complejidad de cada prenda, las ideas bullen en su cabeza antes de la creación de cada nueva colección.
Más que un reto de superación lo que Guillermina Baeza siente cada temporada es la necesidad de plasmar, de hacer realidad, su exacerbada creatividad; una extravagante osadía que sólo pueden permitirse los genios.
Ella, que se expresa en la pasarela mediante la sofisticación y la excelencia -sin complejos ni tabúes- es, sin embargo, tremendamente tímida.
Su hija Belen le da, además de apoyo, seguridad ante las cámaras y para nosotros es un auténtico placer ofrecerles esta entrevista exclusiva en vídeo/TV, en la que Guillermina Baeza y Belen Larruy nos dan una visión muy exacta de cómo se desenvuelve el sector de la moda de baño en nuestro país.
La colección de baño de Guillermina Baeza para el verano de 2011 es tremendamente sensual y rememora el estilo y la forma de vida de la jet-set en las playas y las piscinas de los exclusivos y exquisitos hoteles del Cannes o Saint Tropez de los años ’50. Aires retro, sofisticación, elegancia, feminidad y riqueza ornamental para unas prendas muy favorecedoras que reivindican alto y claro el glamour a la hora de un baño veraniego que se convierte en un evento social.
Desfile Guillermina Baeza Cibeles Madrid SEP010 (PV2011)
La diseñadora recurre a la pedrería, a los drapeados, a los lazos o a las puntillas para ensalzar las formas de una mujer muy «chic» que alterna el bañador con el bikini; el negro con maravillosos estampados y, además, se atreve incluso con el culotte. Véan la colección.
Gema Castellano
Guillermina Baeza Baño PV011 (Cibeles Madrid Fashion Week SEP010)
Pulse las fotos para Ampliarlas