Vanguardista, creador e impulsor de grandes proyectos, Julio Fernández ha producido más de 100 títulos, consiguiendo que muchos de ellos se distribuyan a nivel internacional. Creador de la Fantastic Factory, ha influido en el cine de género en nuestro país y con su apuesta por las producciones de animación ha conseguido 5 Premios Goya (Goomer, El Cid, la Leyenda, P3K Pinocho 3000, Pérez, el ratoncito de tus sueños y Nocturna).
La franquicia [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, La caja Kovak, de Daniel Monzón o El Maquinista, de Brad Anderson, son algunos de los últimos títulos que ha producido. Aunque es sin duda el género fantástico y de terror el que más ha cautivado a Julio Fernández, su pasión por el cine le ha permitido abarcar todos los géneros creando películas como Transsiberian, de Brad Anderson, Tapas, de Jose Corbacho y Juan Cruz, El Perfume, de Tom Tykwer, El Lobo, de Miguel Courtois, Manolito Gafotas, de Miguel Albaladejo; Donkey Xote, de Jose Pozo o Pérez, el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini, entre otras.
Recientemente, y también como premio a su trayectoria profesional, recibió la Medalla de Oro Egeda en la XV Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, instituidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
Nota: las fotos son de archivo, corresponden a los Premios de la
Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña 2008

