Eran poco más de las 7 de la tarde cuando Ernst Tanner, CEO y presidente del Consejo de Administración de Lindt & Sprüngli, inauguraba el primer espectáculo de luces navideño de Lindt. En su breve mensaje de bienvenida no pudo esconder su entusiasmo: «Hoy se ha hecho realidad un cuento de Navidad para todos los que somos amantes del chocolate Lindt y nos quedamos boquiabiertos ante el arte de Gerry Hofstetter.» Tras estas palabras se dio la entrada a Roger Federer, el embajador de la marca Lindt. Unos 8.000 visitantes pudieron admirar este espectáculo y disfrutar del mágico paisaje típico de Adviento que cubría todo el recinto.
Bajo los gritos de alegría de los espectadores, el tenista subió al escenario situado delante de la fábrica de chocolate de Lindt & Sprüngli en Kilchberg y dijo que era un gran honor para él poder estar presente en esa fecha tan señalada: «En Kilchberg es donde se elabora el exquisito chocolate Lindt que me acompaña en todos los partidos. Hoy hemos organizado toda una velada dedicada a él es un magnifico regalo de Navidad».
Un arte fascinante
Todas las miradas fascinadas del público iban dirigidas a los protagonistas de la velada cuando éstos se dispusieron a pulsar conjuntamente el botón que daría inicio al gran espectáculo de arte luminotécnico. Acompañada de una banda sonora compuesta por populares villancicos, la fábrica de chocolate se iluminó durante unos 12 minutos mostrando un total de 24 motivos navideños en todo su esplendor. El preferido de Gerry Hofstetter: la enorme caja de bombones que ocupaba toda la fachada. «La caja de bombones es, en realidad, una proyección muy sencilla, pero que gracias a su sobredimensionamiento consigue crear un efecto increíble», explicó orgulloso el Light Artist. «Refleja la perfecta simbiosis entre el arte luminotécnico y el chocolate.»
También todo el recinto que rodea la sede principal de Lindt & Sprüngli, perfectamente decorado para la ocasión, mostraba un aspecto mágico. Las principales atracciones para los más pequeños fueron Santa Claus, que escuchó atentamente sus deseos delante de su casa, y el tiovivo infantil. Los niños también pudieron depositar sus deseos de chocolate en el buzón que se había instalado para ello. Las casitas de Navidad de los Maestros Chocolateros Lindt también tuvieron mucho éxito y tanto grandes como pequeños pudieron observar a través de los grandes ventanales el proceso de creación de las obras maestras más selectas elaboradas con chocolate y posteriormente degustarlas. Los puestos de mercado magníficamente decorados y que completaban todo el conjunto invitaban a detenerse.
Proyecciones de luz hasta el 26 de diciembre
Las proyecciones de luz podrán verse hasta el día 26 de diciembre. Todas las mañanas, desde las 6 hasta aprox. a las 8, y por la tarde/noche, desde las 17.00 hasta aprox. las 22.00, se proyectarán distintos motivos en la fachada de la fábrica de chocolate. El buzón de los deseos de Lindt, situado junto a la casa de Santa Claus, también estará allí hasta las Navidades, y de entre todas las cartas recibidas, cada fin de semana de Adviento se sacarán cinco: los niños que las hayan depositado podrán ver cumplido su deseo de Navidad en forma de chocolate.
Pulse las fotos para Ampliarlas