Núria González de Fernández Tapias, esposa del empresario naval Fernando Fernández Tapias; la modelo Helen Lindes acompañada por su pareja Jesús Morales; las actrices Mar Regueras, Ana Milán, Ruth Gabriel y úrsula Corberó; la ex Miss España y actual empresaria Raquel Revuelta o la magnífica ‘socialite’ Carmen Lomana, entre otras adictas al ‘savoir s’habiller’, no dudaron, pese a las bajas temperaturas que marcaron la noche madrileña el pasado jueves, en enfundarse lo más glamouroso de Tot-Hom para brillar como nadie en un atelier decorado en blanco y negro charol, al más puro estilo ‘vintage’; ataviado de ‘fiesta’ para la gran soirée de inauguración.
Excepcional, tanto en concepto como en diseño interiorista y detalles de buen gusto, es la tienda que Marta Rota firma en el 84 de la calle Velázquez. Distribuida en dos amplísimas plantas, la nueva colección primavera-verano 2010 presentada en Barcelona hace algunas semanas espera la visita de las ilustres clientas de la firma, las cuales, ya no tendrán que desplazarse hasta la Ciudad Condal para renovar su armario. Una excelente noticia también para Isabel Preysler -musa, clienta de excepción y amiga personal de la diseñadora Marta Rota- quién por motivos personales no pudo acompañarla en un evento en la que iba a ser la estrella.
Aún así, al equipo Tot-Hom no le faltaron apoyos. El Madrid más elegante acudió a descubrir por sí mismo el motivo de algunas de las visitas de la reina Rania de Jordania a Barcelona. Porque a pesar de la discreción de la que hace gala esta diseñadora catalana que desde hace cuatro años ha incorporado a sus hijas –Andrea y Alejandra Oses– a su equipo creativo dotando a las colecciones de un valor añadido relevante, a nadie que entienda de moda, creatividad y calidad se le escapa el detalle de que ‘chez Rota’ es un punto de encuentro internacional de las más bellas.
Amenizada por un grupo de Bossa Nova y regada con champagne Veuve Clicquot, la noche ‘Tot-Hom’ parecía no tener fin. El ‘feeling’ de la barcelonesa con su público madrileño se mostró indiscutible en una fiesta de ‘taconazo’ que curiosamente terminó para toda la familia de Marta Rota, bien tarde, en el restaurante ‘Flash Flash‘; una réplica exacta del emblemático ‘Flash Flash’ barcelonés, obra maestra del diseño creado en los ’70 por el arquitecto Federico Correa. Ignacio de Alfonso, su propietario, había servido anteriormente el catering de la inauguración. Vecinos en el barrio de Salamanca y precursores del diseño que marca tendencia perdurable -el ‘Flash Flash‘ de Madrid se encuentra en Nuñez de Balboa 75- las dos firmas dieron en la noche del pasado jueves una exquisita lección de estilo que Madrid aplaudió.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas


















































