Hace dos años illycaffè presentó su modelo de trabajo a Det Norske Veritas, ente de certificación internacional que evaluó la relación que illycaffè mantenía con todos los implicados en la cadena de suministros, desde los cultivadores de café hasta el consumidor final. España fue el país elegido para ser analizado como sucursal de la empresa madre, entrevistando y trabajando con Massimo Saggese, Director General de la sucursal española y portuguesa.
Durante este período de tiempo la DNV examinó aspectos como la capacidad de la empresa de gestionar de forma sostenible sus procesos de producción y sus relaciones con cada una de las partes interesadas, especialmente en el suministro.
Basándose en el modelo de trabajo que illycaffè ha adoptado desde hace más de veinte años, la DNV ha creado una certificación totalmente innovadora en el mercado, ya que asigna una especial relevancia a la calidad y a la creación de valores.
Este reconocimiento, fundado en el modelo de illycaffè, estará abierto a cualquier empresa que quiera evaluar y certificar su modelo de trabajo con su cadena de suministros como 100% sostenible.
Se define como “sostenible” aquel desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las generaciones venideras de satisfacer las suyas.
illycaffè ejecuta prácticas dirigidas a perseguir la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la empresa. Favorece la sostenibilidad económica creando valor para todos sus interlocutores, apoya la creación de sostenibilidad a nivel social reforzando el concepto de crecimiento y promueve el respeto por el medio ambiente implicando efectivamente a todos sus accionistas.