Las reservas para la nueva atracción de Toronto ha sido elevadas desde que se pusieron a la venta las entradas el pasado 1 de junio. «Estamos muy ilusionados de poder estar finalmente aquí», comentó Mark Laroche, director general y consejero delegado de Canada Lands Company, propietario y operador de la CN Tower*.
«El público ha demostrado que está preparado y dispuesto a experimentar con sus límites formando parte de la atracción más emocionante de Toronto desde hace décadas».
EdgeWalk es la atracción más emocionante de CN Tower en sus 35 años de historia, además de ser la primera de su clase en Norteamérica. Se trata de la pasarela sin barandilla y 360º más alta del mundo, con un saliente de 1,5 metros (5 pies) de ancho que circunvala la cumbre de la vaina principal de la torre. Los visitantes pueden caminar en grupos de seis, quedando sujetos a un rail de seguridad elevado por medio de un sistema de enganche y arnés.
Los guías -con formación específica en EdgeWalk- instan a los participantes a avanzar y traspasar sus límites personales, animándoles a suspenderse sobre Toronto con tan solo aire y unas vistas impresionantes del Lago Ontario por debajo de ellos.
«Esta atracción ha llevado mucho entusiasmo, años de planificación y duro trabajo» indicó Jack Robinson, responsable de operaciones de CN Tower. «Desde hoy, personas de todo el mundo vendrán a Toronto para experimentar una aventura urbana única».
Diseñada con los estándares de seguridad y protección más elevados, EdgeWalk precisa de una preparación previa de una hora y media, mientras que el paseo al exterior tendrá una duración de unos 30 minutos. Las entradas tienen un precio de 175 dólares canadienses (aprox. 124 eu), incluyendo un vídeo de recuerdo, fotos y un certificado. Los participantes también reciben un ‘Total Tower Experience Ticket’ en el que se incluye el acceso a Look Out, Glass Floor, Sky Pod, Movie y Motion Theatre Ride.
EdgeWalk estará abierto por temporadas, desde mayo hasta octubre en todas las condiciones meteorológicas excepto con tormentas eléctricas y vientos fuertes. Las diferentes condiciones meteorológicas harán que se pueda experimentar de forma diversa EdgeWalk en cada una de las visitas. La fiesta del lanzamiento oficial al público de EdgeWalk y su celebración están previstos para el 15 de septiembre de 2011.
* La CN Tower tiene una altura de 553,33 metros (1.815 pies y 5 pulgadas) Es monumento nacional de Canadá y la torre más alta de mundo; una maravilla de la ingeniería moderna y una atracción de visita obligada en Toronto para más de 1,5 millones de personas al año.