![]() |
Así, ya no es posible garantizar el éxito de la implantación de un establecimiento de moda en una ciudad si éste no se alía incondicionalmente tanto con sus manifestaciones ‘fashion’ públicas y privadas como con el estilo de la propia ciudad; y también con la creatividad que generan otros.
Sinergizar -esa manera de obtener valor añadido en equipo sobre la que tanto se teorizó en época de bonanza- se ha convertido ahora en una necesidad; y hay empresas que ya han integrado esta estrategia en el ADN de su modelo de negocio.
![]() |
La cadena china JNBY –Just Naturally Be Yourself– ha conseguido expandirse en un tiempo record en China, Japón, Rusia y Estados Unidos con más de 500 espacios dedicados a la moda accesorios para hombre, mujer y niño; y desde 2010 está consolidando su presencia en Barcelona con el objetivo de abordar el resto de Europa desde una ciudad míticamente asociada al diseño y la creatividad.
Su innovador modelo de negocio contrasta con la sobriedad de su imagen de marca, pero su sofisticada y planificada estrategia empresarial sólo es superada por su excelencia en el diseño aplicado exclusivamente a los materiales más nobles como lana, algodón, seda o incluso rami, una hierba natural.
![]() |
Además hay que remarcar su mimo a la hora de diseñar y confeccionar, una característica inherente a la moda asiática que se demuestra mucho menos importante en la industria occidental. En lo que respecta al diseño, el “eclecticismo-chic” es lo que diferencia unas colecciones muy “urban” cuyas prendas nunca tienen una función única, sino que están destinadas a intercambiarse y combinarse entre sí creando ‘casual looks’ muy al gusto de la tendencia que exporta la moda asiática en videojuegos, comics o cine. Para este otoño-invierno 2011-2012 (AW011-12), JNBY propone toda una gama de básicos en gris y negro de la que hay que resaltar el confort y la versatilidad. El “touch” sofisticado lo ponen los complementos, que contrastan en osadía con una colección sobria en la que, de vez en cuando, las líneas globo esculturizan y sofistican la imagen femenina.
![]() |
Sin dejar de lado su vocación ‘street wear’, JNBY ha incorporado elementos claramente innovadores y diferenciadores respecto a otras cadenas con las que se podría establecer alguna similitud estética, aunque es su vocación de sinergia -en la que insistíamos con anterioridad- la que definitivamente marca su esencia de marca. La industria de la moda asiática -pese a su juventud- es absolutamente consciente de que se desenvuelve en un concepto global que no afecta solamente a las prendas y los accesorios. De esta manera, el proyecto de la cadena JNBY es presentar sus colecciones contextualizadas en un ambiente absolutamente aséptico, donde la música, el arte, el teatro o cualquier otra manifestación del carácter y el estilo de vida de sus adeptos les hagan tomar protagonismo propio, como iconos de una tendencia. Una idea integradora que permite conectar realmente a la cadena con la vida creativa de una ciudad que exporta tendecias y un concepto que le ayudará a llegar a otras ciudades europeas.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas