Debido a la ceguera funcional de su padre, Gamila aprendió a reconocer las plantas por el tacto, el aroma… y descubrió que ‘sentía’ los beneficios que podía aportarle la naturaleza. De esta forma comenzó a producir un jabón para sus vecinos basado en la fórmula original a la que incorporó diferentes combinaciones de hierbas silvestres, aceites de plantas y aceite de oliva; sólo productos nobles que la naturaleza le proveía de sus los alrededores. Y descubrió que su fórmula magistral no sólo limpiaba, si no que suavizaba y sanaba la piel de sus vecinos afectados de soriaris y eczemas.
Nada de todo esto ha cambiado y aún hoy en día, Gamila, sigue trabajando con ingredientes naturales, libres de conservantes y aromas sintéticos. Y siempre de forma manual. De hecho puede encontrarse a Gamila trabajando en su casa, en Pqi’in, donde clientes y distribuidores acuden al menos una vez al año para conversar con ella y dar un paseo por los alrededores de su aldea, recorriendo los campos donde ella recoje las plantas que posteriormente pasarán a formar parte de sus fórmulas de belleza.
Actualmente Gamila Secret se formula con una combinación de 15 plantas, manteca de Karité y 6 aceites de semillas y plantas, de los cuales un 80% es aceite de oliva virgen. Todo ello se prepara manualmente tras un proceso de cocción de 40 h. Tras este proceso se corta y sella artesanalmente cada pieza de jabón y se deja macerar durante 6 meses.
+Info: http://www.gamila.com