¿Y por qué les cuento esto?. La reinversión que ha realizado y sigue promoviendo el Grupo Ermenegildo Zegna durante años en este proyecto, que ha repoblado la montaña con casi un millón de coníferas y otros tantos rododendros y hortensias, ha dado lugar a un paisaje alpino natural impresionante, especialmente dedicado a la cultura de la naturaleza y la interrelación de ésta con el hombre mediante espacios dedicados al deporte y al turismo de montaña; pero también ha fundamentado la inspiración para una colección espectacular “Invierno 2012” que se ha presentado en Milán.
Los colores de la colección para hombre copian los que la naturaleza ha reproducido en el Oasi después de casi dos décadas de contínuo mimo; una estudiada gama de tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul ‘midnight’. Colores que combinados entre sí crean cuadros y estampados que dan como resultado patchworks desenfadados. Lo trajes de dos botones alargan la silueta y los abrigos, chaquetas y cazadoras de corte “raglan” ganan volumen en los hombros. La capa y las cazadoras con “vivos” en piel vuelta dan a la colección un carácter mucho menos informal y recupera el ‘Spazzolino’, tejido de alpaca cepillada muy lujoso creado por Agnona en los años ’71. El cashmere sigue siendo un valor seguro y lo utiliza tanto en estado puro como mezclado, suave y con efecto Shetland.
Sin lugar a dudas, el punto tejido a mano es lo más cómodo para unas vacaciones “chic” en plena naturaleza, pero Zegna lo dignifica utilizando materias primas como la alpaca y mezclas ‘Premium Cashmere’ que simulan patchworks tejidas con ante, napa y piel vuelta. Es fundamental el “cuello alto” bajo las prendas de abrigo y la pana desgastada en pantalones con bordes de cuero. El “look” se complementa con botas militares y zapatos de hebillas con gruesas suelas para pasear por la montaña.
Los momentos de relax después de una reconfortante sauna requiere ‘slippers’ y bata de Spazzolino, pero no crean lo que ven. La preciosa bata esconde su smoking de seda acolchado, imprescindible para una confortable noche de estilo. Para estas vacaciones invernales en un paraje natural de belleza diseñada Ermenegildo Zegna propone toda una batería de complementos como bolsos de cuero y “tartán”, fundas de iPad, bufandas y gafas de estilo “vintage” que armonizan el rostro con un “look” absolutamente “ellegant”.
Gema Castellano